09 septiembre 2019

VIVIENDA TEMPORAL PREFABRICADA EN MADERA PARA LOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO DE KUMAMOTO EN JAPON - SHIGERU BAN ARQUITECTO




El terremoto de Kumamoto 2016 es una serie de terremotos, que incluyen un gran sismo de magnitud 7.0 que remeció a las 01:25  del 16 de abril de 2016 y un  terremoto de magnitud 6.2 a las 21:26 el 14 de abril del mismo año en la la ciudad de Kumamoto de la prefectura de Kumamoto en la región de Kyushu Japón.

Este es un complejo de viviendas de tres edificios temporales de madera con un espacio comunitario para diez familias que fueron afectadas por el terremoto de Kumamoto en la ciudad de Mifune. 

La estructura de la casa temporal está construida con paneles estructurales compuestos de madera y madera contrachapada. Los paneles se preparan en la fábrica y luego se llevan al sitio. De esta manera, se logra acortar el período de construcción en el sitio. 

Al utilizar los paneles estructurales como material de acabado final, es posible disminuir considerablemente el uso de material de acabado. El trabajo comprende también el diseño del espacio comunitario, el proyecto fue realizado por las siguientes organizaciones: 

Shigeru Ban Architects, 
Voluntary Architects 
Network, 
Keio University SFC 
Shigeru Ban Lab y 
Kumamoto University. 

El equipo también diseñará un espacio comunitario dentro del sitio. Las fotos que a continuación se ofrecen pueden dar una mejor idea de la calidad del proyecto, de la forma como se utiliza la madera para resolver espacios de uso doméstico.
















No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS