02 septiembre 2019

MANUAL DE CONSTRUCCION CON ADOBE REFORZADO CON GEOMALLAS - MARCIAL BLONDET (PUCP)










El adobe es un material de construcción muy común en el Perú y en muchos países del mundo. Lamentablemente, la mayoría de las casas que usan este material no está preparada para resistir terremotos. 

Los terremotos destruyen miles de viviendas de adobe y causan muerte y lesiones a muchas personas. Felizmente estas tragedias pueden ser evitadas mediante la construcción de viviendas de adobe con tecnología sismo resistente.

En el manual publicado por la Pontificia Universidad Católica del Perú se muestra paso a paso, como construir una vivienda de adobe sismo resistente reforzada con geo mallas ( mallas de prolipopileno). 

Está dirigido a los pobladores del Perú y del mundo que merecen una vivienda de adobe que resista terremotos y les permita vivir tranquilos. En el manual con lenguaje claro y sencillo se explica el proceso constructivo de viviendas de adobe con este refuerzo,  se ofrecen planos de tales viviendas y la disposición de los adobes enteros y  partidos en los muros a levantar.

Adicionalmente se incluye información muy  importante para que los pobladores puedan construir su cocina mejorada, la cual permitirá un ahorro considerable en  leña, contaminando menos y sobre todo evitando que el humo quede dentro de los recintos y cause problemas de salud a sus ocupantes.


Finalmente se detalla como construir una letrina de pozo seco ventilado, para mejorar las condiciones higiénicas de la población rural.

El manual completo puede bajarse e imprimirse  son un total de 96 páginas llena de información y gráficos que harán mas comprensible  la tecnología que se quiere difundir en los pueblos mas apartados del Perú y países vecinos.

Mostramos a continuación algunos de los gráficos del manual:




















No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS