14 septiembre 2019

PLAZAS Y PARQUES PARA LA CIUDAD ACTUAL



Las plazas y parques que  se han seleccionado, responden a diversas exigencias  de ciudades actuales,  de las cuales  se destacan las relacionadas a mejorar el indice de áreas verdes por habitante,  proponer árboles, arbustos y plantas que sean parte del  diseño urbano y que puedan  ayudar a limpiar el aire, dar sombra a estos espacios y a ser parte armoniosa del paisaje urbano.

Los diseños de  a´reas de circulación y paseo han tomado diferentes partidos de diseño, unos son de tendencia ortogonal, otros de formas curvas orgánicas y otros de formas angulares, todas estas vías están conectadas a  calles y avenidas de la ciudad que llegan a la plaza o parque.





















Edificaciones: 

Los edificios son los elementos más pronunciados del diseño urbano. Los edificios dan forma y articulan en espacio formando los muros de las calles de la ciudad. Los edificios bien diseñados y los grupos de edificios trabajan en conjunto para crear el sentido de lugar.

Espacio público:  

Los grandes espacios públicos son la sala de estar de la ciudad; el lugar donde la gente se junta para disfrutar de la ciudad y de la gente. Los espacios públicos le dan a la ciudad la calidad de vida, forman el escenario y el telón de fondo de la vida urbana.  Los espacios públicos van desde plazas y plazas centrales grandes, a parques vecinales locales.

Calles: 

Las calles son las conexiones entre espacios y lugares, así como son espacios en sí mismos. Las calles se definen por su dimensión física y su carácter, así como el tamaño, la escala y el carácter de los edificios que los recubren. Calles van desde grandes avenidas, como los Campos Elíseos de París a calles peatonales pequeñas e íntimas. El patrón de la red de calles es parte de lo que define a una ciudad y lo que hace cada ciudad única.

Transporte: 

Los sistemas de transporte conectan partes de las ciudades y ayudan a darles forma y permitir el movimiento a través de la ciudad. Se incluyen caminos, carreteras, redes para ciclistas, peatonales y carriles y juntos forman el sistema total de movimiento de la ciudad. El balance de estos medios variados de transporte es lo que ayuda a definir la calidad y el carácter de las ciudades y los hacen amigables ú hostiles para los peatones. Las mejores ciudades son aquellas que elevan la experiencia del peatón a la vez que minimizan la dominación del automóvil privado.

Paisaje: 

El paisaje es la parte verde de la ciudad a lo largo del tejido en forma de parques urbanos, calles arboladas, plantas, flores, y muchas formas de agua. El paisaje ayuda a definir el carácter y la belleza de la ciudad y crea con suavidad espacios de contraste y elementos. Los espacios verdes de las ciudades van desde grandes parques como el Central Park de Nueva York  y el Washington DC Mall a pequeños parques íntimos.
















1 comentario:

Ivan Intriago Andrade dijo...

Gracias por su aportación amigos, un abrazo desde Ecuador.

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS