11 enero 2023

REFERENTES PARA EL DISEÑO DE PISCINAS RESIDENCIALES Y PUBLICAS CON DIFERENTES FORMAS Y COMPONENTES - EQUIPO TECNICO RDA

 



El diseño de piscina residenciales es una experiencia que requiere de gran creatividad, sobre todo si el objetivo es hacerla diferente, que su forma llame la atención y sea del agrado de los usuarios y que por supuesto cumpla también con las exigencias funcionales y estéticas necesarias.

El diseño debe tomar en cuenta en primer lugar la forma y dimensiones del área libre donde se emplazará, la piscina  debe estar rodeada de espacios libres para tener zonas complementarias de descanso, circulación, actividades recreativas o sociales y también espacios  con vegetación y otros.


















Es importante tener una conversación con los usuarios, para ver sus necesidades y  aspiraciones, se trata de  considerar los espacios disponibles para tales actividades en armonía con la actividad principal que se dará en la piscina.

Otro aspecto fundamental es considerar las construcciones circundantes y/o los elementos del paisaje natural como árboles, colinas y similares que puedan obstruir el paso de sol hacia  el lugar donde se proyecta la piscina. Se sugiere hacer un levantamiento y con la ayuda de una proyección cilíndrica determinar  el grado de obstrucción de estos elementos y conocer cuantas horas de sol  se tendrán en los meses de mayor uso de la piscina.


















No olvidar tampoco aspectos tecnológicos para las instalaciones de la piscina, los espacios para ubicar los sistemas de  recirculación de agua, las bombas, y si se han previsto accesorios para  tener caídas de agua, luces, etc. Conviene conversar con los proveedoras para tener muy en claro  las dimensiones de los espacios  que se deben preparar para tales equipos y accesorios.

En cuanto a las formas, les ofrecemos una selección de 48 formas diferentes para pode elegir la que mas se adapte a lo requerido, desde formas  simples como cuadrangulares o rectangulares, pasando por formas poligonales como son triangulares, pentagonales, hexagonales u octogonales,  siguiendo con formas asociadas a letras del alfabeto, como son  C, D, G, H,J, L, P, Q, S, T, U, entre otras, o las formas  curvas o circulares, también las formas compuestas y las que se inspiran en siluetas de  animales, instrumentos musicales, etc. Esperamos que el material ofrecido les sea de gran utilidad.

















FUENTES DE LAS IMAGENES SELECCIONADAS





















 

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS