19 marzo 2020

PROYECTO DEL CENTRO DE DERECHO Y SOCIEDAD DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE ARIZONA - ENNEAD ARCHITECTS



El "Sandra Day O’Connor College of Law" reinventa la experiencia tradicional de la escuela de derecho a través de la construcción de una nueva y moderna instalación, el Centro Beus para Derecho y Sociedad, en el corazón del centro de Phoenix. La reubicación de la escuela de derecho en esta área del campus del centro de la Universidad Estatal de Arizona.

El lugar elegido, proporciona adyacencias programáticas beneficiosas a la comunidad de justicia legal y penal de Phoenix y oportunidades únicas para avanzar en la misión pedagógica de la institución formativa. 

El Centro de Derecho y Sociedad de Beus está diseñado para actuar como un agente de cambio institucional, dedicado a educar a los estudiantes y ciudadanos sobre la importancia de la ley en la configuración de la sociedad civil. 

La moderna instalación de seis pisos y 24,000 metros cuadrados, diseñada por Tomas Rossant de Ennead Architects en colaboración con Jones Studio, reposiciona la escuela de derecho como un conducto para conectar la progresiva erudición legal de la escuela con su compromiso con la comunidad al proporcionar servicios como una clínica de derecho de interés público y la primera firma de abogados docentes sin fines de lucro del país.

El diseño del edificio fue concebido y desarrollado con la apertura al público en mente y crea un entorno urbano único que fomenta las conexiones vibrantes entre ASU, la Facultad de Derecho y la comunidad local del centro de Phoenix. Un "corte" norte-sur a través de la masa del patio crea un espacio público activo y acogedor con un camino peatonal que lleva a las personas directamente al núcleo central de la escuela de derecho, exponiéndolos al vestíbulo principal y tres espacios de doble altura ubicados en el Corazón del edificio.











Estos tres espacios están apilados verticalmente y sirven como el núcleo del Colegio, con el Gran Salón en el nivel uno, el piso principal de la biblioteca en el nivel tres y un patio al aire libre en el nivel cinco. Las pilas de bibliotecas y los espacios de estudio se extienden hasta los niveles superiores y sirven como vías de circulación principales, que promueven el intercambio intelectual y social entre estudiantes, profesores y visitantes. 

El "corte" a través del edificio está cosido por pasarelas al aire libre que unen este y oeste y brindan acceso a una sala de lectura suspendida de doble altura en el norte y dos pisos de espacio de think tank en el sur.

La sostenibilidad fue un motor de diseño clave en todo el proceso. La configuración con dientes de sierra y auto-sombreado de la fachada principal del edificio, compuesta de arenisca de Arizona con ventanas de aluminio y vidrio, cambia en respuesta a la orientación solar, el tamaño de la ventana y los requisitos programáticos. La fachada está unificada y ensamblada de fábrica, tanto para garantizar la calidad como para lograr un mayor nivel de rendimiento térmico. 

Las paredes y el techo muy aislados también contribuyen a la eficiencia de la carcasa. Mecánicamente, el edificio incorpora tecnologías de eficiencia energética, que incluyen vigas refrigeradas y refrigeración por desplazamiento bajo el piso. En consecuencia, se espera que el edificio reduzca el consumo de energía en un 37% en comparación con un edificio de referencia, según ASHRAE 90.1-2007. La siembra adaptada al desierto y las características del agua activan el paisaje, ayudando a minimizar las demandas de riego en el sitio.

Otras características de diseño incluyen un innovador sistema de asientos retráctiles en el Gran Salón que permite convertir el espacio de una disposición escalonada diaria a una configuración de auditorio más formal. 

DISTRIBUCIÓN 
POR PISOS













A diferencia de los asientos retráctiles tradicionales donde las sillas y la plataforma escalonada están unidas y ambas se retraen juntas, el equipo de diseño desarrolló un sistema motorizado tipo bandeja que permite que cada fila de sillas de auditorio se despliegue de forma independiente y se oculte dentro de los niveles individuales. Cuando las sillas están en posición retraída, la variedad de escalones de madera sirve como un espacio social único y un paisaje interior que fomenta la interacción.

La amplia puerta de vidrio plegable en la parte delantera del Gran Salón difumina la línea entre Indro y el espacio al aire libre, brindando flexibilidad y ofreciendo un espacio cívico único para la comunidad del centro de Phoenix. Su acogedor gesto de apertura comunica y encarna claramente la misión general del nuevo hogar de la Facultad de Derecho como un lugar donde convergen el estudio y la práctica del derecho y la sociedad. 

En un área del centro recientemente revitalizada con la adición de espacios comerciales, una librería y un café de propiedad y operación independiente, una gran exhibición de medios interiores se proyecta hacia Taylor Street y 1st Street y activa la calle, presentando próximos eventos, temas legales actuales y otro contenido programable que informa y recuerda al público sobre las muchas formas en que la ley da forma a la sociedad.



Información del proyecto
Arquitectos: Ennead Architects
Ubicación: Azusa, EE.UU.
Equipo de diseño: Michael Caton, Alfonso Gorini, Wanlika Kaewkamchand, Eliza Montgomery, Adam Sheridan, Natasha Skogerboe, Brent Stringfellow, Margaret Tyrpa, Joanna Williams

Área: 24,000 m2.
Fabricantes: Kovach
Socio de diseño: Tomas Rossant
Socio Director: Timothy Hartung
Gerente de proyecto: Felicia Berger
Diseñador de proyecto: Brian Masuda
Arquitecto de proyecto













Fuente de Información:




No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS