11 marzo 2020

MUROS VERDES EN EDIFICIOS - VENTAJAS Y BENEFICIOS - SELECCION DE REFERENTES



En todo el mundo actualmente muchos investigadores han estado estudiando y comprobando los grandes beneficios ambientales que otorgan los muros verdes, jardines o paredes verdes. 

Esta es una forma de dar valor y proteger los edificios, así como apoyar al medio ambiente y ayudar a disminuir los consumos de agua y energía eléctrica de los lugares. 

Los muros verdes consisten en sistemas diseñados para lograr el desarrollo de una amplia gama de plantas tanto locales como foráneas sobre las paredes o muros de un edificio. Estos pueden ubicarse al interior o exterior de los mismos y ofrecen un número importante de beneficios.




BENEFICIOS DE LOS MUROS VERDES

Mantener una temperatura constante. Al reducir la temperatura interior de los edificios que cubren en aproximadamente 5 grados centígrados en el verano, y mantener la temperatura interior durante el invierno, los muros verdes lograr ahorrar sumas importantes en el consumo de energía eléctrica que se usaría para echar a andar aires acondicionados, ventiladores o calefactores.

Un metro cuadrado de muro verde absorbe Co2 y lo trasforma, generando el oxígeno requerido por una persona para vivir durante  todo un año. Esto quiere decir que al contar con un muro verde en tu oficina garantizarás una mejor calidad del aire para quienes trabajan ahí.

Un muro verde de 30 metros cuadrados  atrapa y filtra 20 toneladas de gases nocivos por año, además de atrapar y procesar 10 kilos de metales pesados. Esto mejorará significativamente las condiciones del aire en tu espacio de trabajo, propiciando un mejor ambiente laboral y mayor productividad.











Los muros verdes son aislantes naturales al ruido, ya que absorben y reducen sonidos de alta frecuencia y logran disminuir el ruido exterior en hasta 10 decibelios. Esto significa mejor concentración, menos distracciones y un ahorro en la inversión de aislantes y otros productos.

Reduce el estrés. Estudios confirman que trabajar en espacios donde hay plantas ayudan a reducir el estrés laboral, por lo que será un gran beneficio para todos.

El sistema hidropónico elimina la necesidad del uso de tierra o cualquier otra materia vegetal ya que los nutrientes son cuidadosamente dosificados para promover un controlado y sano crecimiento de las plantas. Existen varios sistemas de riego dependiendo del tamaño otros factores de cada muro verde como el riego manual, el circuito cerrado de riego, etc.

Únete a la tendencia mundial de muros verdes y empieza a convertir a tu espacio de trabajo en un lugar ecológico. Otra gran opción para lograrlo es cambiar a un sistema de facturación electrónica ya que este te permitirá eliminar por completo el uso de papel para tus trámites tributarios. Al reducir tu consumo de papel estarás apoyando la ecología en varios niveles y verás también los beneficios dentro de tu oficina en la reducción de costos y liberación de espacio físico.























FUENTE DE INFORMACIÓN TEXTUAL


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS