18 marzo 2020

PROYECTO DEL SECTOR SUR DEL MUSEO DEL PALACIO DE TAIWAN - KRIS YAO ARTECH



Diseñado por el estudio KRIS YAO - ARTECH, el proyecto ha sido compuesto por tres formas fluidas distintas, cada una representa la inspiración de los tres trazos de caligrafía china: la tinta gruesa, la semiseca y la manchada, la Rama Sur del Museo del Palacio de Taiwán se presentará como una forma escultórica sensual y oscura como la tinta que se sienta dentro los campos de arroz verde y caña de azúcar que lo rodean.

Las tres formas también contienen diferentes funciones: debido a la sensibilidad del nivel de luz natural para los artefactos, la forma sólida alberga el departamento curatorial y las salas de exhibición; el volumen "vacío" de vidrio y acero facilita el vestíbulo del museo, la cafetería, la biblioteca y las oficinas administrativas; el tercer trazo manchado fluye a través de formas sólidas y vacías que se cruzan, uniendo varios espacios con un patrón de circulación suave.

LOCALIZACIÓN Y UBICACIÓN



BASE CONCEPTUAL




ORGANIZACIÓN FUNCIONAL






ANIMACIÓN  POR PISOS


Los visitantes que lleguen a la puerta del sitio del museo echarán un vistazo al edificio principal al otro lado del lago. Después de cruzar un puente peatonal curvo, que es una parte integral del diseño de la arquitectura, uno pasaría por debajo del volumen de vidrio y llegaría a un tranquilo patio de bambú antes de ingresar al edificio del museo.

En el gran vestíbulo, un gran muro cortina de vidrio enmarca las vistas del lago y el paisaje. Una gran escalera se eleva suavemente y conduce a los visitantes a la sala de orientación donde el volumen de vidrio alcanza el volumen sólido a medida que se desarrollan las exposiciones.

MAQUETA DEL PROYECTO


RELACIÓN CON EL ENTORNO









El exterior de la forma sólida está compuesto por más de 36,000 piezas de "discos" de aluminio fundido unidos a las superficies curvas, que representan un antiguo dragón de bronce y patrones de nubes con un diseño digitalizado moderno. A medida que el sol se mueve, el reflejo de los discos revelará un dragón "en movimiento" en las nubes en esta fachada de diseño único.

Información del proyecto:

Arquitectos: KRIS YAO | ARTECH
Ubicación: No. 888, Gugong Boulevard, Taibao City, Chiayi County, Taiwan
Arquitectos principales: Kris Yao
Principio del proyecto: Kuo-Chien Shen
Gerente de proyecto: Winnie Wang
Supervisor del proyecto: Glen Lu, Jun-Ren Chou, Tien-Yu Lo

Área: 38332.69 m2
Año del proyecto: 2015
Fotografías: Shawn Liu Studio, KyleYu, Jeffrey Cheng, Commonwealth Publishing Group
Nombre del proyecto: Sector Sur del Museo del Palacio de Taiwán

DETALLES















KRIS YAO - ARTECH 

Establecido por Kris Yao en 1985, es un estudio de arquitectura compuesto por más de 160 profesionales con oficinas en Taipei y Shanghai. Los proyectos de la empresa se ubican principalmente en la región de Asia-Pacífico, pero también se encuentran en los Estados Unidos, Europa y África. 

Las categorías de proyectos abarcan desde diseño corporativo, residencial, cultural, educativo, hospitalario, comercial, transporte, arquitectura industrial y planificación urbana, etc. Las obras premiadas y seleccionadas incluyen: Museo Lanyang, sede de China Steel Corporation, Monasterio Water-Moon, y el teatro Wuzhen, etc.



FUENTE DE INFORMACION:
https://www.arch2o.com/southern-branch-of-taiwan-palace-museum-kris-yao-artech/
https://www.krisyaoartech.com/
https://www.krisyaoartech.com/en/projects/cultural/Palace-Museum-Southern-Branch


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS