09 mayo 2023

PROYECTO RESIDENCIAL DE APARTAMENTOS EN TEHERAN -IRAN - FARSHAD MEHDIZADEH ARQUITECTO

 



Las viviendas en Teherán han pasado de villas personales a edificios de apartamentos, ya que la mayoría de las ciudades han tenido un crecimiento vertical y el valor de los campos urbanos desocupados ha aumentado considerablemente.

Los apartamentos personales de uno o dos pisos están siendo reemplazados por complejos residenciales verticales, que albergan a muchas familias en lugar de solo una. Si bien aseguran a los residentes una máxima calidad de vida, no lo hacen y, de hecho, carecen de calidad y no tienen suficiente espacio para los habitantes. 











Estos apartamentos ofrecen una forma compacta de vivir, parte de esto se debe a la alta densidad de población y también a estrategias arquitectónicas de vivienda incorrectas. 

Por lo tanto, uno de los principales objetivos de este proyecto fue crear un barrio vertical que fomente la convivencia. En las estrategias arquitectónicas, hemos descuidado el elemento central de una ciudad. 












Quizás las células más fundamentales fueron los antiguos arquetipos de viviendas, pabellones, palacios y jardines que se construyeron en función de las características naturales de Teherán, como su topografía. 

Los barrios se formaron a partir de estos elementos y tenían una relación simbiótica entre sí. Ahora que el crecimiento urbano se ha vuelto vertical, las estructuras predominantes son incompatibles con la misma ciudad. Por lo tanto, es crucial mantener la misma calidad de estas casas como villas en lugar de apilar cajas una encima de otras como viviendas.













El apartamento residencial denomiado Residencial Tabriz,  actual en construcción se encuentra en Tabriz, Irán. Este proyecto está diseñado para funcionar como una vivienda familiar. El resumen del proyecto consistía en diseñar una fachada, pero sugerimos diseñar y reorganizar la sección mediante la redefinición de los escenarios de vida en cada nivel. 

Cambiamos la organización de los pisos existentes a siete apartamentos diferentes con diferentes escenarios que incluyen cinco unidades estándar y dos dúplex arriba. La idea de reorganización partió del análisis de las potencialidades y limitaciones de la estructura existente para tener una nueva interpretación del desempeño estructural existente.



SOBRE EL AUTOR

Farshad Mehdizadeh nació en Isfahán, Irán. Completó su licenciatura y maestría inicial en la Universidad Azad de Isfahan, donde se graduó en 2008. Farshad comenzó su carrera profesional como arquitecto en Fluid Motion Studio en Teherán. Posteriormente trabajó con Lab Architecture Studio en Melbourne, Australia. Farshad también ha diseñado proyectos personales de reconocimiento, a saber, su edificio residencial Abadan, que ganó el primer premio en los premios nacionales Me'mar de Irán y un gran reconocimiento en los premios de Oriente Medio.




Farshad obtuvo una segunda maestría en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, en Barcelona España, luego de lo cual volvió a Irán y estableció su propia firma, Tehran Architecture Studio. Farshad también está activo en el campo académico, comenzando en 2007 como profesor asistente y continuando su trabajo académico como profesor invitado, así como a través de talleres internacionales y la colaboración con arquitectos, instructores e institutos de arquitectura de todo el mundo. 

Ahora enseña en la facultad de arquitectura de la Universidad de Melbourne. Farshad centra su investigación en la arquitectura basada en el contexto geográfico y el impacto de la geografía en la arquitectura en general.





FUENTES DE INFORMACION






No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS