13 mayo 2023

CONJUNTO HABITACIONAL DESARROLLADO POR EL PARQUE PETERSEN Y GRAN BOSTEL EN HAMBURGO - HEITMANN Y MONTUFAR ARQUITECTOS

 



Parque Petersen – Gran Borstel 

En el verano de 2016, el sitio de la antigua fábrica de Strüver fue adquirido por WHM Petersenpark GmbH y desde entonces ha sido desarrollado por HeitmannMontúfar Projektentwicklung y planificado por el mismo estudio HeitmannMontúfar Architekten.

El área de desarrollo Petersen Park de aproximadamente 65.000 metros cuadrados en Hamburg Groß Borstel está ubicado al sur del aeropuerto y al norte de Hamburg Eppendorf.

De 2018 a 2020, la antigua zona industrial se dividió en una zona residencial del sur con aproximadamente 300 unidades residenciales y una zona urbana de tamaño medio con viviendas para personas de la tercera edad, jardín de infantes, 120 viviendas sociales, oficinas, usos de capacitación y pequeñas áreas comerciales como parte de un proceso de plan de desarrollo.

En el norte se creó una zona comercial de aproximadamente 55.000 m² de superficie bruta. 330 espacios de estacionamiento en grandes garajes de acceso conjunto debajo del centro verde común permiten la formación de un eje verde libre de automóviles con áreas de juego y recreación en el Tarpenbek renaturalizado.

La construcción comenzará a fines de 2022. La finalización de las áreas de construcción sur y central está prevista para fines de 2025.






El Arquitecto Carlos Montúfar 

Nació en la Ciudad del Cusco en 1957, desde niño admira las construcciones incas y los hermosos paisajes llenos de fuerza y ​​colorido, esta experiencia influye en la vocación que tiene por la Arquitectura y el arte de la pintura, ingresa a la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, donde culmina sus estudios universitarios y expone su Tésis sobre el Proyecto de la Facultad de Medicina de la Universidad, una vez titulado viaja a Lima donde tiene la oportunidad de trabajar en el desarrollo del Complejo Habitacional Las Torres de San Borja mientras preparaba su viaje a Alemania.

El Arq. Montufar empieza a vivir en Hamburgo en 1984, realiza prácticas en la Oficina profesional Hohaus mientras estudiaba la especialidad de Planeamiento Urbano y Regional en la Universidad Técnica de Hamburgo entre los años 1985 y 1990. 

En 1993 se hace socio de la ventaja oficina de arquitectura Hohaus & Partner, con esta oficina gana el concurso de diseño del Ministerio de Medio Ambiente en Hamburgo, posteriormente realiza el Proyecto de la Fábrica de Celdas Solares de la Empresa Shell Internacional en la Ciudad de Geisenkirchen, luego participa en la gran Exposición Universal de Hannover el año 2000.

Later como socio de la oficina NHM-Architekten proyecta oficinas y viviendas en el centro de Hamburgo, su trayectoria profesional sigue en ascenso, hoy como socio de la Oficina Heitmann – Montufar, recibe encargos de diferentes países , esta variedad de trabajos los podemos ver en la página web de su oficina.

Gracias a la generosidad del Arquitecto Montufar  ofrecemos  este proyecto reconocido, el cual es sin duda un valioso material para los jóvenes arquitectos latinoamericanos, quienes deben ver en su vida una ejemplo a seguir, la arquitectura del siglo XXI no tiene fronteras y un profesional de nuestro continente puede desempeñarse muy bien en cualquier lugar del mundo, y puede producir arquitectura de calidad. 











Ofrecimiento laboral:

HeitmannMontúfar Architects lleva muchos años trabajando en el campo de la edificación residencial, edificios administrativos y urbanismo. Para fortalecer nuestro equipo, buscamos empleados para todas las fases de trabajo para proyectos exigentes de mayor envergadura con enfoque en la construcción residencial.

Te ofrecemos:

Un trabajo seguro, permanente a tiempo completo con remuneración relacionada con el desempeño jornada laboral reglamentada. Una gama interesante y variada de tareas del proyecto. Cooperación con un equipo experimentado, motivado e internacional de aproximadamente 20 empleados  Atractivo lugar de trabajo con vista al Elba y muy buenas conexiones con el transporte público.

Usted trae:

Experiencia laboral de al menos dos años. Manejo seguro de CAD (AutoCAD Architecture, Revit), SketchUp, programas de Office, Programa Gráfico Photoshop. Tener un buen nivel de pensamiento estructurado y conceptual. Buen conocimiento de los reglamentos y normas. Buenos conocimientos de aleman hablado y escrito. 

Esperamos recibir sus documentos de solicitud informativos, indicando sus expectativas salariales y su fecha de inicio más temprana posible. No hace falta decir que trataremos sus documentos con absoluta confidencialidad.

Envíe sus documentos a la Sra. Regina Skellwies:


¡Esperamos con interés recibir su solicitud!



FUENTES DE INFORMACION

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS