05 mayo 2023

ANTEPROYECTO ACADÉMICO - GALERIA DE ARTE EN LA PLAZA DE SANTIAGO DE SURCO, LIMA - ABRIL ALEXANDRA GUEVARA VEGA - TALLER BASICO II GRUPO 4 - URP

 




El presente anteproyecto fue desarrollado por la estudiante Abril Alexandra Guevara Vega, del Taller Básico II (segundo nivel - grupo 4) a cargo del Arquitecto Oscar Aníbal Fernández Cárdenas de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma de Lima y su equipo docente .

Este diseño fue desarrollado en circunstancias muy especiales, el ciclo 2021 - II,  los estudiantes del nivel II desarrollaron  este curso en la época de la pandemia, por lo que el Taller se desarrolló de manera virtual.

Fue un reto que se tuvo que afrontar, cumplir con los tres trabajos que normalmente se dan en este nivel, lo que normalmente se hacia con planos y maquetas reales, tuvo que ser desarrollado de forma digital. 

Los docentes propusieron realizar el trabajo utilizando un software tridimensional denominado Sketchup. Se expuso como instalarlo y los estudiantes en tres días lo aprendieron viendo tutoriales en Internet y empezamos a utilizarlo en sus avances del diseño, previos bocetos a mano alzada.

La respuesta fue rápida y las características del programa permitían tener siempre a la mano las imágenes de los planos (plantas, cortes y elevaciones junto a la volumetría tridimensional o maqueta virtual. Los estudiantes además desarrollaron habilidades para elaborar animaciones y para obtener imágenes foto realistas de gran calidad.

Mostramos a continuación el resultado final del último trabajo de ese ciclo , donde los estudiantes asumieron y superaron el reto de gran manera, y presentaron sus anteproyectos como aquí se muestra.










































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS