06 mayo 2023

PROYECTO ACADEMICO - ARQUITECTURA HIBRIDA, INFRAESTRUCTURA SOCAL Y CULTURAL - CENTRO DE MODA PARA DISEÑADORES LOCALES Y CENTRO DE DISTRIBUCION DE AGUA DE MESA - PATRICK SFEIR

 



El resumen del proyecto requería una unión entre dos programas diferentes: uno de infraestructura (distribución de agua) y el otro social/cultural (centro de moda).

 La propuesta se vio afectada principalmente por la franja de Kaslik, donde se encuentra el sitio. El sitio está compuesto por dos lotes diferentes divididos por un camino, el primero es una superficie plana al nivel del camino y el otro es un Terreno Vago (como lo describe Sola Molares). El terreno Vago es un lote excavado y luego abandonado antes de que comenzara la estructura del edificio. La superficie total del solar es de 5804 m2.

 















Programa incluido:

Para el Centro de Moda:

 - Vestíbulo

 - Cuarto de Seguridad + Vestuario

 - Auditorio

 - Sala de Exposiciones (Espacio Interior/Espacio Exterior)

 - Callejón de la pasarela

 - Biblioteca

 - Oficinas

 - Técnico + Servicios (WC, Salas Técnicas, Almacenes...)

 - Estacionamiento

 

Para Centro de Distribución de Agua:

 - Pozos de agua

 - Sala de bombas

 - Sala de control

 - Oficinas

 - Técnico + Servicios (WC, Salas Técnicas, Almacenes...)


El trabajo comprende:


  • Primeros bocetos y estudios
  • Análisis micrositio + Propuesta
  • Concepto

Para convertir el usuario del programa del edificio en un modelo. A continuación, en rojo, se muestra el camino que el usuario debe recorrer para acceder a todas las funciones. 


A través de ese camino, el usuario experimenta que él/ella es un modelo para diferentes funciones urbanas, ya sea el espacio urbano provisto por el proyecto, o la vía. El camino también forma una circulación alrededor de dos contenedores de agua (Cuadrados Negros) que atraviesan todo el edificio y están conectados bajo tierra.

 

Concepto de fachada

Visión clara vs distorsionada entre el interior y el exterior. Mirando un recipiente de agua, solo si el ángulo en el que estamos mirando el recipiente es de 90 grados que vemos claramente. 


Una vez que no estamos mirando perpendicularmente al contenedor, la imagen se distorsiona. Eso condujo a la ubicación de aberturas en la fachada. 


En cuanto a la elección del material, la elección inicial fue el revestimiento de aluminio. Sin embargo, al estudiar el impacto del aluminio en el medio ambiente, con sus altísimas emisiones de CO durante la fabricación, y debido a su total opacidad, se cambió la elección por el policarbonato. 


El policarbonato hace que el edificio sea más ambientalmente adecuado y la vista se distorsiona, sin ser completamente opaca, como cuando se mira un recipiente de agua.


  • Primeros bocetos y estudios
  • Análisis micrositio + Propuesta
  • Primera Propuesta en Plan
  • Paneles de presentación + Modelos
  • Paneles de presentación detallados
  • Análisis de Micrositio, Plantas, Cortes, Alzados, Renders
  • Estudio Renders (AutoCAD 2012 Modelado 3D)
  • Diferentes modelos de estudio
  • Diferentes Propuestas y Tratamiento de Fachadas

















FUENTES DE INFORMACION

https://www.behance.net/gallery/6950981/Hybrid-Architecture-Infrastructure-SocialCultural

https://www.behance.net/sfrpatrick

https://arch431.blogspot.com/


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS