17 noviembre 2022

PROYECTO: CENTRO JUVENIL DE DIAGNÓSTICO Y REHABILITACIÓN SOCIAL EN LA PROVINCIA DE HUARAZ - ELIZABETH MILAGROS LLASHAG VEGA (UNASAM)

 






CENTROS JUVENILES DE DIAGNÓSTICO Y REHABILITACIÓN

Los Centros Juveniles son dispositivos de tiempo parcial y funcionamiento diario que promueven el desarrollo personal y social de un conjunto heterogéneo de adolescentes, constituyéndose en espacios de socialización, promoviendo el auto cuidado y salud integral, la recreación y el deporte, el apoyo para la inserción y permenencia en el sistema educativo, la orientación vocacional, a través del conocimiento de sus intereses y talentos.

En el Perú existen centros juveniles en  8 de los 25 departamentos a nivel nacional, Ancash no cuenta con uno,  08 de los 09 centros de medio cerrado presentan sobrepoblación con un déficit de atención  de 620.












































JUSTIFICACIÓN

En el PAT 2020-2040 de la provincia de Huaraz, se refiere que: con el fin de tener estándares mínimos de calidad de vida en las ciudades y centros poblados, se propone en la “Guía de Asignación de Equipo de Seguridad Ciudadana”, un centro de corrección de menores en el conglomerado de Centenario.

La inseguridad ciudadana va en crecimiento a nivel nacional no hay un mecanismo regulador eficiente que permita educar, orientar y/o conocer las principales causas que llegan al menor de edad a incurrir en actos delictivos.


DEMANDA DEL USUARIO ¿CUAL ES EL FIN?

Su finalidad es llegar a conocer con precisión: cuál es el tamaño y el  volumen de la demanda, cuál es la capacidad de compra de los  clientes potencialmente señalados como público-objetivo. Se analizó 66 registros de ado lescentes peruanos, infractores  que han recibido sentencia y  han sido derivados a los Centros  Juveniles de Diagnóstico y de rehabilitación.




















ANÁLISIS DEL USUARIO

Se realizó el análisis del usuario en relación a la información proporcionada por la oficina del PRONACEJ, que cuenta con datos de registro de ingresos dentro del periodo del 2016 al 2021, de los cuales se analizó 66 registros de adoles centes infractores que han recibido sentencia y han sido derivado a los Centros Juveniles de Diagnóstico.

ANALISIS DEL SITIO Y CONTEXTO - CENTRO POBLADO CANCHACUTA

El Centro Poblado Canchacuta se encuentra en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, departamento de Ancash, Perú. Se se encuentra ubicada al lado suroeste de la ciudad de Huaraz, por lo  que es necesario tomar la carretera Huaraz- Casma para hacer arribo al terreno del proyecto propuesto.





























Elizabeth Milagros Llashag Vega

Estudiante de Arquitectura y  Urbanismo, de la Facultad de  Ingeniería Civil de la Universidad  Nacional Santiago Antúnez de   Mayolo. (UNASAM)

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS