01 noviembre 2022

CONSTRUYENDO CON PALLETS, DESDE MUEBLES HASTA CASAS CON MATERIAL DE RECICLADO - ECOPROPUESTAS

 



El pallet o palet , es un material caracterizado por su eficiencia y sostenibilidad. Se puede utilizar en la construcción tanto nueva, como reciclada. En cuanto al término, la Real Academia de la Lengua Española RAE reconoce el término palé, pero sigue siendo muy utilizado el término palet y en países como México se utiliza pallet.

Para construir desde un mueble pequeño hasta una casa con pallets de madera, solo hay que tener mucha imaginación y las herramientas básicas necesarias para unir los componentes dándole la forma del mueble o ambiente deseado.

Se tienen grandes beneficios para hacer construcciones con estos elementos de madera. Son materiales que están al alcance de todos, se pueden adquirir a muy bajo precio en almacenes, mercados o tiendas diversas, incluso se se pueden obtener gratuitamente.










Construir una casa o mueble con palets tiene costos bajos en la provisión del material y la mano de obra (que no es necesario que sea especializada). Es posible también ser construido por el usuario, sin necesidad de recurrir a personas especializadas, solo es necesario emplear las herramientas básicas necesarias.

El tiempo invertido en la construcción con pallets,  es muy reducido comparándolo con el tiempo empleado en una  construcción convencional.

Otras características importantes y convenientes de la construcción con pallets, es que  se obtienen muebles y edificaciones ligeros y desmontables, fácilmente transportables, pueden ser armados y desarmados cuando sea necesario.













Además del empleo de los pallets reciclados, se pueden emplear otros materiales reciclados, como por ejemplo, una cubierta de plástico. Los espacios que quedan entre los palets se aprovechan para colocar en ellos algunos elementos de aislamiento, cables, iluminación, etc.

Tambien es posible recubirir los muros de palets con materiales como celulosa, barro, caños y barro, yeso, etc. para mejorar las condiciones térmicas del recinto. 

Se han seleccionado algunas imágenes ilustrativas de muebles y edificaciones hechas en palets en diferentes lugares, incluimos algunos planos que detallan la secuencia de montaje. Esperamos que el material que les ofrecemos les sea muy util.




































FUENTES DE INFORMACION


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS