06 noviembre 2022

MUSEO SITUADO EN ZONA DE EXCAVACION DE DINOSAURIOS AL SUR DE NUEVA JERSEY - ENNEAD ARQUITECTOS

 


El museo está situado dentro de un sitio activo de excavación de fósiles de dinosaurios en el sur de Nueva Jersey que contiene miles de fósiles y ofrece una vista de la vida en el Período Cretácico hace 66 millones de años. 

Una vez que un entorno oceánico poco profundo, luego utilizado para la minería durante más de un siglo, el sitio ahora es una cantera de 4 acres, rodeada por una propiedad de 65 acres, donde los "científicos ciudadanos" pueden excavar en busca de fósiles, junto con los principales paleontólogos de la Universidad de Rowan.

La investigación en el sitio, dirigida por el Dr. Kenneth Lacovara, director ejecutivo del Edelman Fossil Park, está arrojando luz sobre los eventos antiguos que llevaron a la quinta extinción masiva del mundo, durante la cual se extinguieron los dinosaurios y el 75% de las especies, un evento fundamental. momento calamitoso que allanó el camino para el mundo moderno tal como lo conocemos.

El concepto de diseño de este extraordinario sitio se concibió como un conjunto de cámaras oscuras metafóricas, donde un pequeño portal ofrece un reino más allá. El sitio en sí, la experiencia y la arquitectura se conciben como una serie de lentes. La profunda perspectiva temporal que ofrece el registro fósil inspiró una arquitectura que anida en el paisaje natural como una serie de pabellones a pequeña escala que enmarcan la evidencia de mundos pasados, al tiempo que fomentan el compromiso con el momento presente.

Con 4,100 M2, el museo actúa como un centro de aprendizaje e investigación, así como una experiencia de exhibición, con espacio de laboratorio y programas dirigidos tanto a paleontólogos como a "científicos ciudadanos". 











El museo contará con tres galerías inmersivas con fósiles del período Cretácico tardío, reconstrucciones a gran escala de criaturas extintas, experiencias prácticas de aprendizaje, atracciones con animales vivos, realidad virtual, conexiones con el mundo natural y espacios de reunión comunitaria.

Uno de los objetivos principales del proyecto es fomentar la administración ambiental a través de la educación y la demostración de sostenibilidad de alto rendimiento a través del edificio, que será la instalación pública neta cero más grande de Nueva Jersey y parte del Living Building Challenge.

Incorporando características como geotérmica, pozos para sistemas de calefacción y refrigeración de fuente terrestre y un campo solar fotovoltaico, el 100 % de la energía utilizada por el museo provendrá de una combinación de energía verde disponible en la red eléctrica de Nueva Jersey y energía renovable producida en -sitio. 

No se quemarán combustibles fósiles para las operaciones del museo y no se liberarán gases de efecto invernadero a la atmósfera. Además, los terrenos circundantes restaurarán el hábitat de plantas y animales y otras características clave del paisaje. El edificio utiliza madera pesada y una estructura de madera contra laminada, así como un revestimiento de madera para maximizar el uso de materiales renovables.









SOBRE LOS AUTORES

Creamos arquitectura que da forma al ámbito público; esto ha sido fundamental para nuestra práctica desde 1963. Somos conocidos por proyectos que van desde museos y centros de artes escénicas hasta laboratorios complejos, instalaciones de investigación y enseñanza para la educación superior, desde proyectos de infraestructura a gran escala y planes urbanos hasta hoteles y edificios residenciales y comerciales. 

Los diseños han sido aclamados por su poder formal y afectivo, por su virtuosismo técnico, por su diseño sustentable, por sus significativas contribuciones a la vida cultural de sus comunidades y la mejora de sus contextos físicos. Estamos comprometidos con el desarrollo transformador de soluciones arquitectónicas integradas y, en asociación con nuestros equipos de proyecto, abordamos los desafíos inherentes como oportunidades para mejorar las conexiones vitales con los entornos naturales y sociales.

La creación de arquitectura sostenible es fundamental para nuestra práctica, y los principios del diseño sostenible informan todo nuestro trabajo. Desde el inicio de nuestra práctica, nos hemos comprometido con el diseño de soluciones arquitectónicas integradas que crean ambientes saludables, conservan recursos y restauran ecosistemas naturales. 

El diseño sostenible es un objetivo esencial desde las primeras etapas de planificación de un proyecto. Las estrategias de diseño sostenible pasivas y activas, que incluyen la ubicación del proyecto y la orientación solar, envolventes de edificios de alto rendimiento, sistemas de eficiencia energética y técnicas de construcción responsable, reciben el mismo peso que los problemas estéticos, económicos y programáticos desde el inicio del proceso de diseño.

Nuestro estudio de más de 200 personas tiene su sede en la ciudad de Nueva York y una oficina en Shanghái. Nueve socios comparten la responsabilidad de la visión y el funcionamiento del estudio: V. Guy Maxwell, Kevin McClurkan, Molly McGowan, Richard Olcott, Tomas Rossant, Todd Schliemann, Peter Schubert, Don Weinreich y Thomas Wong.

Nuestros servicios profesionales incluyen diseño, renovación y expansión de nuevos edificios, preservación histórica, diseño de interiores, programación y planificación maestra, así como servicios de asesoramiento previo al diseño y asesoramiento profesional para instituciones públicas y privadas y agencias gubernamentales en relación con la planificación estratégica.







No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS