04 octubre 2022

PROYECTO ACADEMICO - PROPUESTAS DE VIVIENDA MULTIFAMILIAR - TALLER DE ARQUITECTURA VIII -UNIVERSIDAD DE TOLIMA (COLOMBIA)

 



Los trabajos que se muestran fueron realizados en la Universidad de Tolima, en el Taller de Arquitectura  VIII a cargo del Arquitecto José Alejandro Ojeda Alvarado, el taller desarrolla el tema de Vivienda Multifamiliar.

Las propuestas de los estudiantes consideran  en primer lugar la integración al entorno circundante, tomando en cuenta las normas existentes, proponen bloques  de vivienda en medio de espacios al aire libre donde ubican equipamiento y mobiliario para actividades complementarias a la función residencial.








El tratamiento de espacios públicos al aire libre, considera de manera prioritaria las areas verdes, detallando el tipo de vegetación apropiada al clima y a las actividades que se realicen en estos espacios, indicando  si se van a utilizar árboles, arbustos, plantas ornamentales, cesped, etc.

Tambien se aprecia el diseño con bancas, espacios lúdicos y deportivos, y diversos  componentes para el uso de la población residente de acuedo a sus edades. Igualmente el trabajo de pisos para  usos vehiculares, peatonales, y áreas de descanso.








Los departamentos propuestos con dos y tres dormitorios en módulos de diferente tamaño y conformación  de acuerdo a las necesidades d elos usuarios, al tratarse de viviendas deinterés social, las áreas consideradas son mínimas,  el diseño interior destaca por la nuclearizacvión de ambientes húmedos (cocina, patio de servicio y baños) .

Se observa también que se ha considerado un plantemiento estructural con dimensiones modulares para lograr un ahorro en los materiales, y una mayor residencia a los sismos. Las dimensiones de los muros consideran medidas  que son múltiplos de las dimensiones de  los bloques o ladrillos para evitar el desperdicio del material.










Taller de Arquitectura – Vivienda multifamiliar
Universidad del Tolima 
Taller VIII 
Taller de Arquitectura 
Docente: Arq. José Alejandro Ojeda Alvarado




Estudiantes: 

María Natalia Adamez Pardo | Diego Fernando Méndez Tique

Diego Alejandro Ríos Escobar | Carlos Humberto Medina Mora

María Alejandra Escandón Reyes | Angie Lorena Hincapié Reyes

FUENTES DE INFORMACION







No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS