08 octubre 2022

HOTEL FRENTE AL OCEANO INDICO CON TECHOS TRADICIONALES EN ISLA DE TANZANIA - FARCHAD MEHDIZADEH - FMZD ARQUITECTOS

 


DATOS TÉCNICOS

Proyeccto - IUVA Hotel Zanzíbar
Diseño - Diseño Farshad MehdiZadeh | FMZD
Funciones - Hostelería + Deporte › Hotel
Estado - Concepto
Extensión superficial - 2.300 - 9.300 metros cuadrados.









DESCRIPCION
El sitio está ubicado en la isla Unguja, Zanzíbar. Unguja es la primera isla más grande y turística del archipiélago de Zanzíbar.

La parcela está situada en el lado sureste de esta isla, entre los dos pueblos de Bwejuu y Dongwe (La Shehia de Bwejuu, Distrito Sur, región Sur de la Isla Unguja).

Desde el este, se enfrenta al Océano Índico, la carretera Bwejuu Michamvi desde el oeste, la parcela Khatib Mbaraka desde el sur y la propiedad relacionada con los lugareños desde el norte.














Unguja es la primera isla más grande y turística del archipiélago de Zanzíbar. Además, tiene la latitud de 6.1357S, 39.3621E y tiene la elevación más alta de la isla que es de 195 metros. 

Normalmente, en el diseño, cuando tenemos una vista al mar, el diseñador tiene la responsabilidad de crear una relación entre el sitio y el proyecto para crear la forma. En este proyecto, la carretera principal es tan importante como la playa del océano Índico. Por lo tanto, la idea es crear una conexión entre la playa y la carretera principal e invitar a los nativos y su estilo de vida a este contexto. respectivamente,

Además, tiene una superficie de 6,09 hectáreas y tiene una pendiente de oeste a este, lo que significa que el lado oeste de la parcela está unos 14 metros más alto que el lado este de la parcela.











ESTRATEGIA DE DISEÑO

Agregar una plataforma ha provocado que la construcción quede oculta en el paisaje. y la fusión de la arquitectura local con una colina artificial creó un nuevo horizonte en este contexto. Respetando  el medio ambiente en sincronía con la naturaleza y la vida nativa nos impulsó a tener una responsabilidad MODERNA-TRADICIONAL





SOBRE LOS AUTORES

Farshad Mehdizadeh nació en Isfahán, Irán. Completó su licenciatura y maestría inicial en la Universidad Azad de Isfahan, donde se graduó en 2008. Farshad comenzó su carrera profesional como arquitecto en Fluid Motion Studio en Teherán. Posteriormente trabajó con Lab Architecture Studio en Melbourne, Australia. 

Farshad también ha diseñado proyectos personales de reconocimiento, a saber, su edificio residencial Abadan, que ganó el primer premio en los premios nacionales Me'mar de Irán y un gran reconocimiento en los premios de Oriente Medio.

Farshad obtuvo una segunda maestría en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, en Barcelona España, luego de lo cual volvió a Irán y estableció su propia firma, Tehran Architecture Studio. 

Farshad también está activo en el campo académico, comenzando en 2007 como profesor asistente y continuando su trabajo académico como profesor invitado, así como a través de talleres internacionales y la colaboración con arquitectos, instructores e institutos de arquitectura de todo el mundo. 

Ahora enseña en la facultad de arquitectura de la Universidad de Melbourne. Farshad centra su investigación en la arquitectura basada en el contexto geográfico y el impacto de la geografía en la arquitectura en general.







FUENTES DE INFORMACION







No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS