06 junio 2022

VILLA KOOCH EN IRAN , DISEÑO PARA ALBERGAR TURISTAS EN MEDIO DE LA NATURALEZA - DIDGAH DESIGN ARCHITECTURE ESTUDIO Y MOHAMMADREZA NOROUZ

 



Nombre del proyecto: Villa Kooch
Estudio de arquitectura: Estudio de arquitectura Didgah Design
Ubicación: Bandpey, Mazandaran, Irán
Herramientas utilizadas: Autodesk Revit, Lumion, Adobe Photoshop
Arquitecto principal: 
Equipo de diseño: Mohammadreza Norouz, Sajad Motamedi
Superficie construida: 1125 m²
Área del sitio: 5000 m²
Año de diseño: 2019
Año de finalización: 
Colaboradores: 
Visualización: Mohammadreza Norouz
Cliente: Privado
Estado: Diseño conceptual
Tipología: Hospitalidad, Complejo Turístico





EL CLIMA EN EL LUGAR



Este complejo turístico fue realizado por la prestigiada firma Didgah Design Architecture Studio con la participación de Mohammadreza Norouz y Sajad Motamedi. Se ubica en Bandpey, una aldea en el distrito rural de Kheyrud Kenar, en el distrito central de Nowshahr, provincia de Mazandaran, Irán.

En la cultura iraní, cuando la gente cambia su lugar de vida temporalmente, debido a algunas razones, por ejemplo: cambiar de clima, lo llamamos Kooch. O podemos compararlo  a  la migración de las aves, que se realiza por el cambio de clima en el lugar donde habitan, al bajar las temperaturas, las aves migran a zonas  mas calurosas, recorriendo muchas veces miles de kilómetros.











El diseño planteado se ha inspirado en este movimiento de las aves en busca de un mejor clima, los visitantes del lugar vienen desde lugares diferentes a cambiar la actividad urbana, el invierno y el stress de las ciudades, por un lugar apacible, con mejor clima, mas cercano a la naturaleza. 

En el diseño se utilizan dispositivos y recursos para aprovechar las condiciones del lugar, como el viento que es transformado en energía eléctrica para alumbrar los recintos,  y al haber una temporada con muchas lluvias, los techos pueden recibir la lluvia y acumularla para épocas donde falta el agua.












MOHAMMADREZA NOROUZ

FUENTES DOCUMENTALES

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS