05 junio 2022

TRABAJO ACADEMICO - COMPLEJO EDUCATIVO Y DE GESTION EN UNIVERSIDAD DE GABON POR MAISSA ARCHITECTURES - JOSSELYN PAOLA ALVAREZ AYALA (UPN)

 


E3MG - Escuela de Minas y Metalurgia de Moanda
Emplazamiento: UNIVERSIDAD - MOANDA, GABÓN
Superficie total: 2800 m²
Arquitecto: Maissa architectures
CLIENTE:Eramet, Comilog Group, Gabon Government


"UNA EXPERIENCIA INMERSIVA DE VISTAS INFINITAS DE LA NATURALEZA CIRCUNDANTE"


Todo el plan maestro está dominado por el edificio principal, que alberga actividades de enseñanza y gestión, además de una biblioteca, un auditorio, laboratorios de práctica y una unidad médica.

El complejo comprende trece edificios e instalaciones que albergan a sesenta estudiantes y una docena de personal y maestros, como residencias, un restaurante, un vestíbulo, área deportiva, una planta generadora de energía, agua limpia y almacenamiento de agua contra incendios.

Debido a esta concentración de diversas funciones, hemos diseñado un edificio de dos niveles en forma de H donde dos volúmenes ligeramente paralelos se relacionan entre sí a través de un volumen de luz en forma de puente.

LA FACHADA SUPERIOR CONSTITUYE UNA CINTA ACRISTALADA CONTINUA A LO LARGO DE LAS RAMAS H, LO QUE PERMITE LA ILUMINACIÓN NATURAL.

Bajo tierra se ubican salas mecánicas y de informática y una unidad médica, accesible a través de una rampa de pendiente externa en el lado interior del patio y una de vehículos, desde el exterior.

El nivel superior, por otro lado, está estructurado por portales de acero de vigas y ángulos de hierro tanto para la fachada como para el techo metálico.

Debido a que las tasas de lluvia en la región se encuentran entre las más altas del mundo, la geometría del techo se considera un conjunto de paraguas multifacéticos, con diferentes alturas y dos puntos bajos que coinciden con las tuberías de agua internas.

LOS PANELES DE VIDRIO LAMINADO DE BRONCE SE ALTERNAN ALEATORIAMENTE CON PANELES DE ACERO INOXIDABLE CON PINTURA ACRÍLICA, CREANDO PATRONES QUE HACEN ECO DE LAS CULTURAS LOCALES Y AYUDAN A QUE LA ENVOLVENTE DEL EDIFICIO SE MEZCLE CON LA NATURALEZA.























JEAN PIERRE MAISSA:
Arquitecto, planificador, educado y licenciado en Italia desde 1999, Jean Pierre Maissa tiene un historial de proyectos exitosos que van desde diseño y remodelación urbana, campus universitarios, edificios de oficinas, ocio y hospitalidad y vivienda.


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS