04 junio 2022

TRABAJO ACADEMICO - EL AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD DE IOWA POR PELLI & CLARKE ARQUITECTOS - MARIA LUISA ALEXANDRA AVILES CHAVEZ (UPN)

 


Emplazamiento: Iowa City, IA, EEUU.

Superficie total: 190000 ft²

Presupuesto Original: 94,000,000 Euros

Cliente: Universidad de Iowa

Arquitecto: Pelli Clarke Pelli Architects


El diseño de este Auditorio responde a su sitio y contexto, principalmente influenciado por el rio Iowa hacia el oriente, Park Road y City Park al norte, Levitt Center al poniente y el Campus de Artes al sur.

Las largas curvas del auditorio representan a la curva y el flujo del río Iowa y su topografía circundante. Rodeado de mucha vegetación y también el diseño de los caminos influenciado por la estructura.

Sus formas orgánicas y voladizo permiten la máxima amplitud y transparencia en todos los niveles de los lobbies públicos.

Los elementos escalados más pequeños a lo largo del camino del parque hacen eco a las formas del adyacente Centro Levitt y también dando entrada para las áreas de arte de la universidad.

El edificio esta en una distancia adecuada para que no interfiera el ruido del rio a los interiores del edificio, además el rio esta en calma.

La fachada esta hecha de una piel exterior de acero inoxidable y que los sofitos de madera de ciprés dan un sentimiento acogedor y cálido al edificio, realzando el calor natural de los espacios mientras que uno transita del exterior al interior.































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS