15 abril 2021

FICHAS PARA LA REPARACIÓN DE VIVIENDAS DE ADOBE - MINISTERIO DE VIVIENDA CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO (PERU)

 




Las fichas de reparación de viviendas rurales construidas con tierra (adobe) han sido elaboradas con la finalidad de brindar soluciones básicas a los problemas más comunes que se presentan en las construcciones debido a una inadecuada práctica o al tiempo de uso.

Estas fichas no incluyen soluciones para los daños severos o
complejos producidos en una vivienda, como en el caso de una inadecuada ubicación, cerca a zona de aluviones, deslizamientos de tierra, inundaciones y otros desastres predecibles antes de ubicar la vivienda.

Adicionalmente, estas fichas buscan promover el uso de técnicas rurales, materiales locales, económicos, de fácil acceso y sencilla aplicación por parte de la población, cuyas prácticas puedan ser sostenibles en el tiempo y que reduzcan el impacto sobre el medio ambiente, debido a que muchos de éstos son naturales, como la madera, el barro, el mucílago de cactus y la paja.

Las fichas las proporciona el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú, en un documento de  93 páginas, cada ficha contiene dibujos a color y explicaciones concretas para poder reparar las construcciones de adobe. A continuación  les ofrecemos el índice de las soluciones que se ofrecen clasificadas en 5 grupos:


Hemos seleccionado los gráficos de algunas de estas fichas a modo de ilustración y para poder apreciar la valiosa información proporcionada para preservar las edificaciones de adobe por su valor cultural, y para garantizar el bienestar de sus ocupantes.

MODELO DE FICHA

























Para tener el documento completo debe hacer click en el texto subrayado siguiente:





FUENTE DE INFORMACION

http://www3.vivienda.gob.pe/


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS