09 abril 2021

RECREADOR - ESPACIOS PUBLICOS DE RECREACION - MIKELIC VRES AEHITEKTI (MVA)

 


En lugar de "arreglar" parcialmente el camino de asfalto abandonado, el concepto prevé activar y conectar el espacio a ambos lados del río. Al conectar la carretera asfaltada en el sur (izquierda) y la carretera de campo en el lado norte (derecha), se forma un camino continuo (bucle) para caminar, andar en bicicleta, patinar, correr y divertirse. 

Aunque completo y conectado, el espacio tiene un carácter dual. A lo largo del ramal sur del sendero, las instalaciones están organizadas en 'islas' semicirculares, mientras que el ramal norte es más tranquilo y está dispuesto como un sendero a través de la naturaleza sin instalaciones adicionales.






El puente norte existente está cubierto con una estructura de acero ligero y se convierte en un lugar de descanso: una glorieta. Junto con el molino de viento planeado que contribuye al tema del desarrollo sostenible, el puente se convertirá en un hito reconocible del re-CREADOR en la vista de la ciudad.

A lo largo de la parte occidental del sendero hay un parque para perros: Bark Park. El espacio del parque para perros está articulado por un camino circular de guijarros que forma un espacio central abierto lleno de dispositivos para el movimiento y recreación de los perros. El espacio restante está lleno de vegetación alta, y en las extensiones del sendero se forman zonas de detención y reunión de dueños de perros.






Datos generales:

Recreador  - Espacios públicos de recreación
UBICACIÓN: Zabok
AÑO: 2018
INVERSOR: Ciudad de Zabok
EQUIPO DE PROYECTO: Marin Mikelić, Tomislav Vreš, Marija Barović, Mia Kos
ASOCIADO: Domagoj Šobatović
ESTADO: Documentación en construcción










Mikelić Vreš Architects (MVA) 

Se ha ocupado de proyectos arquitectónicos contemporáneos desde 2007, cubriendo todas las áreas de la arquitectura, desde el urbanismo a gran escala y los espacios públicos hasta edificios de diversas tipologías y propósitos.

MVA fue fundada en Zagreb por Marin Mikelić y Tomislav Vreš, arquitectos graduados de la Facultad de Arquitectura de Zagreb, después de adquirir una amplia experiencia en varios estudios de arquitectura y trabajos independientes.

Todos los proyectos en MVA parten del contexto, visible e invisible, y se desarrollan de acuerdo con la tarea, la ubicación, las limitaciones espaciales y otras circunstancias específicas: sociales, históricas, materiales o climáticas. Los MVA abordan cada proyecto de manera individual, estructurada y analítica, abordando temas importantes a través de un proceso de equipo, de una manera creativa, afirmativa e innovadora.

Las MVA ponen un fuerte énfasis en el papel social de la arquitectura, que es particularmente visible en sus proyectos a través de la creación de espacios comunes y el fomento de la interacción entre los usuarios.

El equipo joven y profesional de MVA está formado por hasta 10 arquitectos, que, dependiendo de la complejidad del proyecto, colaboran regularmente con expertos de otras disciplinas, como ingenieros mecánicos y civiles, pero también con diseñadores, modelistas y artistas.




Marin Mikelić, arquitecto, socio
Tomislav Vreš, arquitecto, socio
Alma Sekondo, arquitecta
Mia Kos, arquitecta
Anita Kovačić, arquitecta
Marin Ševo, arquitecto
Barbara Horvatić, arquitecta
Hana Dašić, arquitecta
Maja Pijaca, arquitecta

Zagreb, Croacia

FUENTES DE INFORMACION





No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS