17 agosto 2019

CAPILLA DE CADETES DE LA ACADEMIA DE LA FUERZA AEREA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN COLORADO SPRINGS - WALTER NETSH



Clásicos de AD: USAFA Cadet Chapel / Walter Netsch de Skidmore, Owings, & Merrill por Adelyn Perez

Proyecto: Capilla de Cadetes de la Academia de la Fuerza Aerea de los Estados Unidos
Autores: Walter Netsch de Skidmore, Owings, y Merrill Architects 
Ubicación: El Paso, Colorado, Estados Unidos
Categoría: Capilla  1962
Fotografías :  Balthazar Korab, Stewarts Commercial Photography, Hedrich Blessing
Descripción del texto proporcionada por los arquitectos. 




En 1954, Skidmore, Owings & Merrill se encargaron de diseñar la Capilla Cadete de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Ubicada en El Paso Country, Colorado, a las afueras de Colorado Springs, la capilla dentro del centro de entrenamiento para oficiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que es una gran comunidad autónoma.

A una altura de 1,980 metros sobre el nivel del mar en el este de las Montañas Rocosas, la Academia de 1200 hectáreas también contiene viviendas para 8,000 personas, un centro de suministros, un hospital, un campo de aviación y un complejo académico que se eleva en la ladera del sitio. 

Este terreno se divide en tres niveles debido a la pendiente, con el Edificio de Administración, el Centro Social y la Capilla de los Cadetes en el nivel superior. Estos espacios son utilizados tanto por los cadetes como por los visitantes, que con los hermosos picos de la Capilla que se elevan hacia el cielo, atrae a más de un millón de visitantes al año.





"Diseñada por SOM ( kidmore, Owings, y Merrill Architects ) como parte del Plan Maestro y el diseño de todo el campus de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, La Capilla se creó como una estructura religiosa simbólica única que acomoda la individualidad de las tres principales religiones estadounidenses, lo que requiere tres capillas distintas".

Al crear un edificio religioso monumental, el diseño incorporó un sistema de estructura monumental. Diecisiete hileras de agujas se elevan a 45 metros de altura llegando a diecisiete puntos disparando hacia el cielo, utilizando la repetición para mejorar la poderosa esencia de cada aguja masiva. Estas torres se utilizan con un marco de acero tubular de 100 tetraedros idénticos que conforman la estructura.

Los tetraedros tienen 23 metros de largo y pesan cinco toneladas. Están encerrados con paneles de aluminio y separados a 30 centímetros  de distancia. Los espacios entre estos tetraedros están llenos de vidrio coloreado, lo que refleja la luz de la capilla.





La fachada sur es la entrada de la capilla, que comienza con una escalera de granito que sube a un rellano o descanso  de un piso que conduce a una banda de puertas de aluminio anodizado dorado. Aunque es un solo edificio, la capilla alberga tres áreas principales de culto distintas en dos niveles principales, una capilla protestante, una capilla católica y una capilla judía, junto con dos salas de todas las religiones y dos salas de reuniones. 

La Capilla Protestante se encuentra en el nivel superior y las capillas judía y católica y una sala de todas las religiones se encuentran debajo de ella. Otro nivel más abajo se encuentra la sala más grande de todas las religiones y las salas de reuniones.

La Capilla Protestante es la capilla más grande y está diseñada para albergar a 1200 personas. La nave tiene 28 metros de altura en su pico más alto y mide 20 x 51 metros. Los tetraedros forman las paredes de la capilla con vidrieras entre ellos que progresan de más oscuros a más claros a medida que se acercan al altar, creando un espacio majestuoso bellamente iluminado.




La Capilla católica debajo del nivel principal tiene capacidad para 500 personas, y contiene arcos y mampostería que sugieren la arquitectura de la catedral románica. La Capilla judía se distingue con una pantalla redonda de madera que oculta toda la estructura, que es diferente a lo que ocurre en la Capilla protestante sobre ella.


En el 50 aniversario de la capilla, SOM recibió nuevamente el encargo de realizar una restauración completa que solucionaría los problemas de infiltración de agua, repararía cualquier componente deteriorado y restablecería la capilla a su estado original. La fecha de esta restauración aún no se ha decidido. La Capilla de los Cadetes  es un icono del modernismo, un icono memorable de la arquitectura religiosa antes de su tiempo, y en 2004 fue nombrada Monumento Histórico Nacional de los Estados Unidos.







Fuente de información


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS