TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

17 agosto 2019

ARQ. LUIS DE GARRIDO EN LIMA PARA CONFERENCIA Y SEMINARIO



LUIS DE GARRIDO

Luis De Garrido es un investigador y un profesional independiente que destaca por su formación y por su actividad multidisciplinar y holística, y tiene un claro carácter renacentista. Entre otras cosas, es: Doctor Arquitecto, Doctor Ingeniero Informático, Máster en Edificación, y Máster en Urbanismo.

Su actividad abarca diferentes ámbitos de las artes y de las ciencias, tales como: arquitectura, urbanismo, ingeniería, inteligencia artificial, ecología, diseño industrial, diseño multimedia, pintura, dibujo, medicina, neurología, psicología, sociología, nutrición, literatura… entre otros.

En la actualidad Luis De Garrido está realizando en paralelo 4 nuevas Tesis Doctorales:


La primera es un Doctorado en Neurociencias Cognitivas, con Tesis Doctoral bajo el titulo: "Identificación de las bases neuronales de la creatividad humana” en la Facultad de Biología y Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia.


La segunda es un Doctorado en Historia del Arte, con Tesis Doctoral bajo el título: “Análisis procedimental e histórico del diseño de la Basílica de San Pedro y la Ciudad del Vaticano” en la Facultad de Historia del Arte de la Universidad de Valencia.


La tercera es Doctorado en Inteligencia Artificial, con Tesis Doctoral bajo el título “Análisis de la actividad creativa humana y su implementación por medio de técnicas de inteligencia artificial” en la Facultad de Ingeniería Informática de la Universidad Complutense de Madrid.


Y la cuarta es Doctorado en Ingeniería y Sostenibilidad, con Tesis Doctoral bajo el título "El Futuro de la Humanidad. Propuesta de un nuevo paradigma económico y ecológico para la evolución humana" en la Cátedra UNESCO de la Universidad Politécnica de Cataluña.

La actividad principal de Luis De Garrido es la Arquitectura, disciplina en la que destaca a nivel internacional y en la que cuenta con más de 25 años de experiencia. Luis De Garrido es el principal referente y máximo especialista en arquitectura ecológica, bioclimática, autosuficiente (en energía, en agua y en alimentos), con consumo energético cero y con un avanzado diseño singular, capaz de hacer felices a sus ocupantes y con un coste económico convencional.

Luis De Garrido ha impartido clases en 13 universidades de 7 países, entre las que se incluyen,   por   ejemplo,   la   Universidad   Politécnica   de   Barcelona   (España),   la Universidad Complutense de Madrid (España), la Universidad de Paris-Sud (Francia), la Universidad Carnegie-Mellon en Pittsburg (Estados Unidos) y el MIT (Estados Unidos).

Del mismo modo, ha dado conferencias y cursos de especialización en 21 universidades y ha dictado conferencias magistrales en más de 100 congresos internacionales en 17 países. Hasta el momento, ha publicado 23 libros y ha escrito unos 120 artículos de varias disciplinas. Ha dirigido varios Proyectos Fin de Carrera y algunas Tesis Doctorales sobre Diseño avanzado en arquitectura ecológica, y ha sido presidente de tribunal de Tesis Doctorales en varias ocasiones.


En el campo de la arquitectura, Luis De Garrido es un referente internacional, con más experiencia profesional en arquitectura sostenible (ha realizado más de 300 proyectos), y que más libros ha escrito sobre arquitectura ecológica, bioclimática y autosuficiente (24 libros escritos hasta el momento).


Ha sido elegido “Arquitecto del año 2008” por la Asociación de Arquitectura Modular metálica (ISBU) (AIA) por ser considerado uno de los arquitectos más innovadores del mundo. Proyecto R4House, Estados Unidos, año 2008.


Ha recibido el “Premio Racimo 2009”, por ser uno de los arquitectos más innovadores de España. Fundación Serrada Blanco del Arte. España, año 2009.


Ha recibido el “Premio Responsabilidad Ambiental”, por el diseño de SAYAB, como mejor conjunto residencial sostenible de Colombia y de las Américas. Fundación América Sostenible. Colombia, año 2011.


Ha recibido el "TOP 50 Architects Award", al haber sido elegido entre los mejores 50 arquitectos del mundo, por la Asociación Internacional Green Planet Architects, por su destacada contribución al desarrollo y promoción de la Arquitectura ecológica, y por sus visionarios proyectos arquitectónicos. Estados Unidos, año 2013.








Conferencia - Clase Magistral Internacional

“ECO-URBANISMO AVANZADO: METODOLOGÍA PARA REALIZAR UN SISTEMA DE CIUDADES Y UN PLANEAMIENTO URBANO ECOLÓGICOS” 
Dr. Arq. Luis de Garrido (España)


Introducción:

En esta Conferencia Magistral, el Dr. Arq. Luis De Garrido reflexiona sobre el pasado, el presente y el futuro del Homo Sapiens y como ha ido colonizando el planeta en sus diferentes etapas de desarrollo. El Dr. Arq. Luis De Garrido analiza el actual sistema planetario de ciudades, haciendo hincapié en las diferentes etapas evolutivas de las ciudades a lo largo de la historia. Sobre la base de este análisis, propone nuevos sistemas de ordenación territorial a diferentes escalas:

- Escala global
- Escala territorial
- Escala ciudad
- Escala barrio / pueblo

El objetivo de estos nuevos sistemas de ordenación territorial se basa en la teoría de los lugares centrales, modificado para conseguir un verdadero desarrollo sostenible y un hábitat más ecológico, integrado con el ecosistema. De este modo, se podría recuperar la escala humana, integrándola a los nuevos y futuros sistemas globales de comunicación. Asimismo, se podría regular y estructurar el crecimiento o la evolución del sistema de ciudades actual, a cualquier escala, mejorando por tanto nuestra felicidad y nuestra calidad de vida.

Contenido:

1. Sistema global de ciudades
2. Desarrollo de un sistema ecológico de ciudades
3. Reestructuración territorial y urbana para conseguir un sistema ecológico de ciudades
4. Parámetros generales de planeamiento para conseguir núcleos urbanos autosuficientes
5. Ordenanzas  ecológicas  de  la  edificación  en  el  planeamiento  urbano ecológico
6. Sistema de ciudades autosuficientes
7. Ciudades autosuficientes en energía
8. Ciudades autosuficientes en agua
9. Ciudades autosuficientes en alimentos
10. Análisis de proyectos

En esta Conferencia Magistral, el Dr. Arq. Luis De Garrido analizará algunos de sus más avanzados proyectos de Eco-Urbanismo, como son los siguientes:

-     Cataluña 2200. Cataluña, España
-     Barcelona 2200. Barcelona, España
-     Ecópolis-Valencia. Valencia, España
-     Complejo de Ocio y Golf EL MALTES. Almería, España
-     Gran Vinaroz Eco-City. Tarragona, España
-     Bio-Tecnópolis. Cali, Colombia
-     Ecópolis-Bogotá, Colombia
-     Lliri Blau. Valencia, España
-     Happy City. West Virginia, Estados Unidos
-     Geoda 2055 Eco-City. Mondragón, España
-     El Rodeo Eco-City. Cali, Colombia


Expositor:

Dr. Arq. Luis de Garrido
Dr. Arquitecto, Dr. Ingeniero Informático, Máster en Urbanismo
Experto y gran referente internacional de Arquitectura Bioclimática, Arquitectura Ecológica, Arquitectura Desmontable y Arquitectura Autosuficiente (en agua, energía y alimentos).

Datos del evento:

Fecha y hora: viernes 23 de agosto a las 7:00pm (Hora exacta). Registro desde las
5:00pm.

Lugar: 

AUDITORIO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y ARTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA - FAUA UNI 
(Avenida Túpac Amaru 210, Distrito del Rímac, Lima. Ingreso por la puerta 4, cerca al cruce con Avenida Eduardo de Habich).






Cronograma del evento:



Importante:

a. El pago de tu entrada incluye 01 Certificado de Participación Virtual y 01 Opción para participar automáticamente del Sorteo de 01 libro del Doctor Arquitecto Luis de Garrido, traído de España y firmado. No incluye Coffee Break.

b. El sorteo será realizado al finalizar la Conferencia – Clase Magistral Internacional entre todos los asistentes, en el mismo Auditorio de la FAUA UNI. Incluye 01 foto con el Dr. Arq. Luis de Garrido en el escenario del Auditorio de la FAUA UNI. En caso de no estar presente al llamar tu código único, que se te entregará al validar la compra de tu entrada para la Conferencia – Clase Magistral Internacional, pierdes tu derecho al premio. Para validar tu premio, debes acercarte al escenario con tu DNI. El libro para este sorteo es Un Nuevo Paradigma en Arquitectura de más de 500 páginas, traído de España.

c. Sugerimos traer un cuaderno para hacer apuntes. No está permitido filmar ni tomar fotos (sea con flash o sin él) durante la Conferencia – Clase Magistral Internacional, salvo cuando lo indique el expositor Dr. Arq. Luis de Garrido. Recuerde que toda la información tiene derechos de autor y está prohibido divulgar parcial o totalmente el contenido sin el permiso por escrito del Dr. Arq. Luis de Garrido.

d. Es importante y OBLIGATORIO leer el PROTOCOLO del Evento Luis de Garrido en
Lima, que se encuentra a continuación:

PROTOCOLO



1.   Está prohibido el ingreso al establecimiento de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y Auditorio de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería (FAUA UNI) sin DNI y sin su entrada virtual, que debe ser mostrada desde su celular o llevarla impresa. La entrada es personal e intransferible en el mismo día del evento. Además, la entrada no es reembolsable ni intercambiable bajo ningún concepto.

2.   Usted tiene la obligación de identificarse siempre que se lo pida un Personal de Seguridad, un miembro del Staff del Evento y/o del Equipo de Organizadores, mientras se encuentre dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Auditorio FAUA UNI. Debe mostrar su DNI y Entrada virtual.

3.   El evento inicia a las 7:00pm hora exacta. Si usted llega tarde, podrá ingresar a la Conferencia – Clase Magistral Internacional en un único turno a las 08:00pm. Luego de este turno, no se podrá ingresar al Auditorio. Recuerde que esta regla es con el objetivo de no interrumpir al expositor.

4.   El registro a la Conferencia – Clase Magistral Internacional inicia desde las 5:00pm y usted debe acercarse a validar sus datos en la lista de participantes. Usted podrá ingresar por la Puerta 4 de la Universidad Nacional de Ingeniería desde las 4:45pm y hacer cola en el ingreso al Auditorio FAUA UNI hasta que inicie el horario de registro, manteniendo el orden.

5.   El ingreso al Auditorio FAUA UNI será por orden de llegada, siguiendo las indicaciones del Staff del Evento.

6.   No está permitido filmar ni tomar fotos (sea con flash o sin él) durante el Seminario Internacional, salvo cuando lo indique el expositor Dr. Arq. Luis de Garrido. Recuerde que toda la información tiene derechos de autor y está prohibido divulgar parcial o totalmente el contenido sin el permiso por escrito del Dr. Arq. Luis de Garrido. Se recomienda llevar un cuadernillo y lapicero para tomar apuntes.

7.   Al iniciar la Conferencia – Clase Magistral Internacional, usted debe apagar o poner en “modo avión” su celular y otros equipos.

8.   Está prohibido dirigirse a otros sectores de la Universidad Nacional de Ingeniería sin la autorización del Personal de Seguridad. Durante el horario de la Conferencia – Clase Magistral Internacional (de 5:45pm a 10:00pm) usted debe mantenerse en los alrededores del Auditorio FAUA UNI, cafetería y en el mismo Auditorio FAUA UNI.

9.   Usted tiene la obligación de seguir las indicaciones de seguridad y normativas del Auditorio FAUA UNI y de la Universidad Nacional de Ingeniería, además de mantener el orden y limpieza de todos sus ambientes.

10. Cuide sus pertenencias dentro del establecimiento, en los estacionamientos y alrededores. Ni el equipo organizador, ni la Universidad Nacional de Ingeniería, ni la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes (FAUA UNI) tendrán responsabilidad por la pérdida, daño o robo de sus pertenencias.

11. Está prohibido fumar, comer y/o beber dentro del establecimiento del Auditorio FAUA UNI. Asimismo, está prohibido fumar dentro del cualquier establecimiento y áreas verdes de la Universidad Nacional de Ingeniería.

12. Está prohibido dañar cualquier mueble o parte del inmueble del Auditorio FAUA UNI y de sus alrededores.

13. Está prohibido el ingreso bajo efectos de bebidas alcohólicas y/o alucinógenos a la
Universidad Nacional de Ingeniería y al Auditorio FAUA UNI.

14. Está terminantemente prohibido cualquier acto que atente contra la moral, las buenas costumbres y el respeto hacia los demás, y hacia la propiedad de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Auditorio FAUA UNI.

15. Es obligatorio seguir este PROTOCOLO. En caso de no seguir el PROTOCOLO indicado, usted podrá ser sancionado y perderá automáticamente todo derecho que pudiera tener por las entradas adquiridas y los beneficios que incluyen.

16. Al asistir al evento, usted se compromete a cumplir el PROTOCOLO y garantiza que ha leído todas las cláusulas.


Atentamente,

Arq. Lisette Garrido
CEL: +51 934 148 990
El Equipo de Organizadores 



Los organizadores se reservan el derecho de agregar nuevos términos y condiciones al Protocolo y/o al Itinerario del Evento Luis de Garrido en Lima, y deberá ser publicado a través de un Boletín Informativo desde el correo camp@luisdegarridoenlima.com para el conocimiento de todos los participantes. Es responsabilidad de cada participante asegurarse de estar con su suscripción activada desde la Web Oficial del Evento www.luisdegarridoenlima.com para poder recibir la información. Cualquier duda, comentario o sugerencia, comunicarse con los organizadores de evento vía correo electrónico  info@luidegarridoenlima.com.






Seminario Internacional (10 horas lectivas)

“ARQUITECTURA ECOLÓGICA, MODULAR, INDUSTRIALIZADA Y DESMONTABLE”
Dr. Arq. Luis de Garrido (España)

Introducción:

La arquitectura ecológica se basa en 6 pilares básicos fundamentales:

1. Optimización de recursos. Naturales y artificiales
2. Disminución del consumo energético
3. Fomento de fuentes energéticas naturales
4. Disminución de residuos y emisiones
5. Aumento de la calidad de vida de los ocupantes de los edificios
6. Disminución del mantenimiento y coste de los edificios

Como consecuencia, una arquitectura basada en componentes industrializados, prefabricados y normalizados será mucho más ecológica. La fabricación y montaje de componentes en fábrica permite optimizar al máximo los materiales, la disminución máxima de residuos y emisiones, la disminución de precio de fabricación y construcción, la disminución máxima de energía consumida en la construcción y, sobre todo, permite que dichos componentes arquitectónicos puedan recuperarse, repararse y reutilizarse de forma indefinida.

No obstante, para que los edificios resultantes puedan comportarse térmicamente de forma óptima, deben tener la mayor inercia térmica posible, es decir, deben pesar mucho. Solo de este modo el calor generado durante el día en invierno puede acumularse y perdurar durante toda la noche en invierno, y del mismo modo, el fresco generado durante la noche en verano puede acumularse y perdurar durante todo el día en verano.

Hacer una arquitectura industrializada pesada es un reto, pero es el objetivo fundamental si se desea que tenga el máximo nivel ecológico posible.

Por tanto, en el curso se estudian los fundamentos básicos de la arquitectura industrializada y modular. Se muestran todas las estrategias y sistemas constructivos para lograr una arquitectura desmontable en la que todos sus componentes se pueden extraer, reparar y reutilizar de forma indefinida, dando lugar a edificios con ciclo de vida infinito.


Programa del Seminario Internacional:

1. Industrialización y pre-fabricación
- Necesidad simultanea de elevado peso y fácil desmontaje en arquitectura ecológica
- Industrialización pesada
Pre-fabricación
- Estandarización arquitectónica y modularidad

2. Pilares básicos de una arquitectura ecológica integrada en el ecosistema

3. Proceso de diseño

4. Proyecto de edificios desmontables.

- Recuperar
- Reparar
- Reutilizar

5. Detalles constructivos para lograr una arquitectura desmontable

- Cimentaciones desmontables
- Estructuras desmontables
- Cubiertas desmontables
- Particiones desmontables
- Envolventes desmontables
- Instalaciones desmontables

6. Análisis de edificios:

- I-SLEEP Eco-Hotel. Zaragoza. España. (El primer hotel ecológico y desmontable del mundo)
-     EYE OF HORUS Eco-House. Isla Sedir Adasi, Turquía.
-     BEARDON Eco-House. Madrid, España.
 -    GREEN²HOUSE. Shoeburyness. Reino Unido.
-     GREEN CASTLE Eco-House. Manhattan, Estados Unidos.
-     KEOPS Eco-House. El Cairo, Egipto.

Expositor:

Dr. Arq. Luis de Garrido
Dr. Arquitecto, Dr. Ingeniero Informático, Máster en Urbanismo
Experto y gran referente internacional de Arquitectura Bioclimática, Arquitectura Ecológica, Arquitectura Desmontable y Arquitectura Autosuficiente (en agua, energía y alimentos).

Datos del evento:

Fecha y hora: sábado 24 de agosto a las 9:00am (Hora exacta). 
Registro desde las 8:00am.
Duración: 10 horas lectivas

Lugar: AUDITORIO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y ARTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA - FAUA UNI (Avenida Túpac Amaru
210, Distrito del Rímac, Lima. 
Ingreso por la puerta 4, cerca al cruce con Avenida Eduardo de Habich).

 Indicaciones: Ingresar por la Puerta 4, pasar los estacionamientos y dirigirse a la ruta del lado izquierdo hasta llegar al pabellón H (Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes)

Cronograma del evento:



Importante:

a. El pago de tu entrada incluye 01 Certificado de Participación Virtual, 01 Coffee Break y 01 Opción para participar automáticamente del Sorteo de 01 libro del Doctor Arquitecto Luis de Garrido, traído de España y firmado. No incluye Almuerzo.

b. El sorteo será realizado al finalizar el Seminario Internacional, en el mismo Auditorio de la FAUA UNI. Incluye 01 foto con el Dr. Arq. Luis de Garrido en el escenario del Auditorio de la FAUA UNI. En caso de no estar presente al llamar tu código único, que se te entregará al validar la compra de tu entrada para el Seminario Internacional o MULTIPASE, pierdes tu derecho al premio. Para validar tu premio, debes acercarte al escenario con tu DNI. El libro para este sorteo es Un Nuevo Paradigma en Arquitectura de más de 500 páginas, traído de España.

c. Sugerimos traer un cuaderno para hacer apuntes. No está permitido filmar ni tomar fotos (sea con flash o sin él) durante la Conferencia – Clase Magistral Internacional, salvo cuando lo indique el expositor Dr. Arq. Luis de Garrido. Recuerde que toda la información tiene derechos de autor y está prohibido divulgar parcial o totalmente el contenido sin el permiso por escrito del Dr. Arq. Luis de Garrido.

d. Es importante y OBLIGATORIO leer el PROTOCOLO del Evento Luis de Garrido en
Lima, que se encuentra l{lineas arriba.







No hay comentarios:

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS