08 agosto 2019

LOCAL DEL LICEO FRANCES JEAN-MERMOZ EN DAKAR - SENEGAL : TERRENEUVE + ADAM YEDID ARCHITECTES



El Gran Premio AFEX 2012 para la arquitectura francesa en todo el mundo fue otorgado a Terreneuve + Adam Yedid architectes por su diseño del Liceo Francés Jean-Mermoz en Dakar, Senegal.

El Gran Premio AFEX 2012 para la arquitectura francesa en todo el mundo se otorgó a finales de agosto, y la ceremonia se celebró en las oficinas de la UNESCO en el Palazzo Zorzi, Venecia, al mismo tiempo que la bienal de arquitectura.

El AFEX (Architectes français à l'export) se otorga cada dos años a una obra de valor diseñada por un arquitecto francés en el extranjero y también promueve la relación entre arquitectura y otras artes: arquitectura y literatura para 2012, arquitectura y fotografía para el primero. edición en 2010.

Denominado como arquitectura bioclimática a nivel urbano, el proyecto se construyó utilizando recursos y tecnologías locales al alcance de la mano de obra comunitaria, estableciendo un ejemplo como arquitectura construida con miras a la sostenibilidad ambiental, social y económica.

(Agnese Bifulco)








Proyecto: Terreneuve + Adam Yedid architectes
Ubicación: Dakar, Senegal
Fotos: cortesía de aefe- © Terreneuve Architectes - fotos @Daniel Rousselot






www.aefe.fr
www.terreneuve.fr
www.adamyedid-archi.com


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS