14 junio 2019

KIOSKOS Y PUESTOS DE VENTA URBANOS - Alternativas de diseño y uso - Estudios Urbanos y espacio Público



Los Kioskos o Puestos de Venta que se ubican en las calles, avenidas plazas y parques de la Ciudad, son parte del espacio urbano de uso público, es muy importante definir como se deben  instalar en medio de las zonas de  circulación en la urbe. 

Los criterios para ubicarlos tienen que ver con el estudio y observación de los flujos  peatonales en los espacios donde se piensa instalarlos,  si se van a instalar kioskos para la venta de diarios y revistas por ejemplo, hay que considerar que las personas que pasen por el lugar, necesariamente van  a parar para leer las caratulas de los diarios y revistas ofrecidos antes de adquirirlos o seguir avanzando. Esto modificará o congestionará los flujos de peatones sobre todo a horas punta.

Es conveniente determinar las dimensiones apropiadas para ofrecer la cantidad y variedad de productos ofrecidos y disponer  también de un espacio extra para que las personas que se detienen no alteren los flujos del tránsito normal.

También se debe considerar de manera especial la forma del kiosko, los materiales a utilizar en la construcción considerando  el uso intensivo, los factores climáticos como la humedad, las lluvias, el calor excesivo y otros que pueden deteriorar  materiales vulnerables.

Los colores, y texturas son también muy importantes a la hora de elegir las características del diseño,  estos deben  guardar armonía con los colores del entorno urbano, sobre todo si se trata de lugares ubicados en lugares de valor histórico monumental.

Les ofrecemos algunas imágenes seleccionadas de diversas paginas de dominio público, donde se pueden ver diferentes alternativas para estos elementos, la idea es tener un abanico de opciones formales, cromáticas y funcionales para el diseño  en espacios  de uso público.
































UN SISTEMA ORIGINAL



https://www.coroflot.com/cesarvetere/Sistema-m%C3%B3vil-para-la-venta-de-diarios-y-revistas















No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS