11 junio 2019

CERCOS RESIDENCIALES PARA PROTEGER Y DELIMITAR CON ARTE - TOMAS RIOS


Los cercos residenciales son componentes constructivos  destinados a delimitar las propiedades de casas en urbanizaciones o en áreas periféricas de las ciudades, y de manera específica a proteger  las  viviendas. 

Cuando se diseñan viviendas unifamiliares en un lote de terreno, es preciso diseñar también la forma de delimitar y proteger el terreno con un cerco perimétrico, para lo cual se deben tomar algunas decisiones y optar por la mejor alternativa.

Una de las primeras opciones a elegir es el material a emplear, siempre es mejor utilizar  los  que nos provee el entorno natural o los que podemos adquirir  cerca, toando en cuenta que si elegimos un material que se encuentra a considerable distancia,  el costo se incrementará por el transporte.

Los ejemplos mostrados son en su gran mayoría en base a madera, pero también hay cercos vivos ( con vegetación), cercos de piedra, bloquetas  de concreto, enchapados con planchas cerámicas o de piedra,etc.

Otra decisión a tomar es la forma del diseño, y su relación con el diseño de la edificación residencial  a la que se va a proteger, muchas veces también se opta por un determinado patrón  estilísitico, cuyas reglas se deben seguir en todo lo construido.

También es pertinente  decidir sobre las dimensiones del cerco,  sobre todo la altura del mismo, de acuerdo a consideraciones de seguridad, visión de las construcciones interiores o aprovechamiento de las visuales panorámicas hacia el paisaje.

Finalmente también debemos decidir sobre los accesos o puertas que deberá tener, si solo una puerta peatonal, o una puerta vehicular, o también dos puertas una peatonal y la otra vehicular,etc. En detalle también  hay que pensar si junto al acceso se debe considerar un área techada para proteger a la persona que espera ser abierta.
































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS