13 agosto 2022

PROYECTO DE RENOVACION URBANA Y CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO EN SAN ISIDRO BUENOS AIRES - ZIM ARQUITECTURA + PABLO GUIRALDES

 


Proyecto Renovación Urbana San Isidro y centro comercial a cielo abierto (San Isidro, Provincia. de Buenos Aires, Argentina) por ZIM Arquitextura + Pablo Güiraldes. El proyecto obtuvo el 3º Premio en el Concurso Nacional de Ideas Renovación urbana del área centro de San Isidro y desarrollo de su centro comercial a cielo abierto convocado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV.

El objetivo del concurso es promover que el Área Centro de San Isidro se revitalice y se renueve, a fin de permitir una mejor calidad de vida y dinamizar la actividad comercial, turística y cultural de sus barrios.






Las bases del concurso estipulaban que los participantes deberían establecer en sus propuestas una idea principal y cuatro aéreas o temas de intervención complementarios.

Nuestra propuesta se basa en la creación de un sistema urbano integrado, que permita unificar la experiencia de todos los usuarios y visitantes del Centro.

Las calles troncales del centro comercial se reconstruyen para dar prioridad al peatón y la bicicleta, restringiendo el acceso de automóviles y potenciando el uso de la totalidad de la superficie de las calles y espacios públicos existentes.

La propuesta se completa con estrategias de movilidad, integración social, cultura y patrimonio, espacios públicos y espacios verdes, todos organizados alrededor del lema del proyecto, “El suelo que nos une”.













FICHA TECNICA

Nombre del proyecto: Renovación urbana del área centro de San Isidro y desarrollo de su centro comercial a cielo abierto
Ubicación: San Isidro, Provincia. de Buenos Aires, Argentina
Proyectistas: ZIM Arquitextura + Pablo Güiraldes, Arquitectura y Urbanismo
Integrantes: Javier Zabalaga, Matías Méndez, Agustín Insúa. Pablo Güiraldes
Colaboradores: Victoria Sabatte, Federico Güiraldes
Concurso: Concurso Nacional de Ideas Renovación urbana del área centro de San Isidro y desarrollo de su centro comercial a cielo abierto
Premio obtenido: 3º Premio
Organizador: Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV
































FUENTES DE INFORMACION:






No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS