01 agosto 2022

CONSTRUCCION DE UNA COBERTURA LIGERA EN BAMBU - BAMBOO IMPORT

 


El bambú ofrece mucha belleza. Con un kit de construcción de bambú. Además, construir esta cobertura de bambu que se denomina cenador ( Espacio cercado por arbustos y ramas o por un armazón de barras, palos, etc., entrelazado con plantas trepadoras que hay en algunos jardines o en lugares al aire libre.) es bastante fácil. 

Es interesante ver cómo se construye. El kit consta de 19 piezas, entre las que se incluyen 4 postes esquineros de bambú prefabricados y 4 secciones de techo impermeables hechas con hojas de palma secas y bambú. Todas las piezas están numeradas y equipadas con tornillos y tuercas a juego. La construcción de este cenador de bambú lleva unas 2 horas con la participación de 3 a 4 personas.

SUMINISTROS

4 esquineros de bambú de 60 x 60 x 240 cm
2 paneles de techo de paja de 460 x 230 cm (impermeables y drenantes)
2 paneles de techo de paja de 390 x 230 cm (impermeables y drenantes)
2 vigas de bambú Ø 11-12 x 300 cm
2 vigas de bambú Ø 11-12 x 370 cm
4 piezas de esquina de techo de paja suelta de 325 x 45 cm
2 techos de paja en palo 150 x 70 cm
1 palo de bambú semicircular Ø 8-10 x 150 cm
2 Escaleras
2 llaves inglesas tamaño 13/14

PASO 1.
Coloca los postes de las esquinas a 3 y 4 metros de distancia (dimensiones exteriores) para formar un rectángulo. Asegúrese de que el lado con los tornillos que sobresalen está orientado hacia arriba.

Coloca el primer travesaño de bambú en los postes de las esquinas. Cada sección está numerada, así que asegúrese de que los números del travesaño se corresponden con los números de los postes de las esquinas. A continuación, empuje los pernos que están en los postes de las esquinas a través de los agujeros de la traviesa. Apriete las tuercas pero no las fije del todo todavía.








Ahora que todo el armazón del cenador de bambú está colocado, puedes apretar las tuercas una por una. ¡Tenga en cuenta que fijo es fijo!

Tenga en cuenta que los tornillos de los travesaños están colocados de tal manera que todos los ganchos están en el exterior (arriba) y las tuercas de la parte inferior están en el interior.

PASO 2.

Tome una de las dos secciones más anchas del techo y colóquela sobre uno de los travesaños largos.

La sección del techo contiene dos pernos que sobresalen y que deben apoyarse en los ganchos del travesaño de bambú. No fije aún completamente los ganchos y apoye la cumbrera del tejado para poder instalar la siguiente sección del tejado.

Ahora coloque la otra sección larga del techo en el lado opuesto de la misma manera indicada.

Una vez que la parte inferior se ha enganchado en los ganchos del travesaño, puedes asegurar el caballete con pernos. También en este caso, los agujeros ya han sido preperforados.







PASO 3.

Coloque una de las dos secciones de techo más pequeñas entre las secciones de techo más largas. Una vez más, asegure la sección del techo con las esquinas en el travesaño.

La punta de la sección de techo más pequeña cae exactamente en la cresta de las dos secciones de techo más largas y se sujeta automáticamente en su lugar. No es necesario asegurarlo con pernos adicionales.

Ahora coloque la otra sección de techo en forma de triángulo en el lado opuesto de la misma manera que se indica en los pasos anteriores.








PASO 4.

Para impermeabilizar el techo de paja del cenador, fije las tiras suministradas en las esquinas del techo. Esto se puede hacer utilizando alambre de acero o tornillos.

Por último, coloca los dos trozos de cubierta de paja en la cumbrera del tejado y fíjalos con la pértiga de bambú de media caña suministrada para terminar la cumbrera del tejado.






Si es necesario, puedes recortar ligeramente la paja que sobresale en las esquinas del tejado para que todo tenga la misma longitud.

Disfrute del resultado final, ¡su lujoso cenador de bambú está listo!

Con este singular cenador de bambú obtendrá una maravillosa pieza de ambiente exótico y artesanía indonesia en su hogar. El cenador de bambú está fabricado con los mejores materiales y especialmente diseñado como techo tropical para su jardín o terraza, para clubes de playa, festivales, ferias y eventos.








Procedimiento para construir una pérgola en bambu paso a paso.








FUENTES DE INFORMACIÓN




No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS