09 agosto 2022

ESTACION PARA LA OBSERVACION DE LAS AURORAS BOREALES EN ISLANDIA - CAA ARQUITECTOS

 



SOBRE EL PROYECTO

El proyecto es el esquema de diseño de CAA para el concurso internacional "Islandia Aurora Station". En combinación con el entorno geográfico único de la región volcánica de Islandia, la tecnología de construcción local tradicional de la casa de césped se utiliza para integrar la arquitectura con el paisaje, respetar la naturaleza, integrarla en la naturaleza y remodelar el nuevo paisaje.

Islandia, una nación insular nórdica en el océano Atlántico Norte, alberga algunos de los paisajes naturales más singulares e increíbles del mundo. La región volcánica de Islandia, conocida como la Tierra del Fuego y el Hielo, se funde a la perfección con vastos glaciares y cascadas; Islandia también es un lugar ideal para ver la aurora boreal. 

El proyecto se encuentra junto al lago Myvatn, con un vasto paisaje a través del pantano por un lado y las montañas por el otro. El norte es la mejor dirección para ver la aurora boreal. Inspirado en la ubicación geográfica única y el entorno natural, se adopta el concepto de diseño de "hielo y fuego" para crear un vínculo bidireccional entre la arquitectura y la ecología natural y lograr una coexistencia armoniosa entre el ser humano y la naturaleza.

La base y su intención de desarrollo futuro son los dos pilares de la planificación y el diseño. Para vincular estrechamente los dos, se ajusta la apariencia original de la base mientras se utilizan diferentes funciones para satisfacer las necesidades del proyecto a través del método de diseño. Inspirándose en el paisaje volcánico y la topografía única de Islandia, CAA diseñó las fisuras del paisaje del sitio, que hacen que la superficie general del sitio se eleve y se ondule. 









Así, la lógica de la formación del espacio del terreno se aplica a la generación de la forma espacial del edificio, y se diseña la apariencia arquitectónica como un volcán. Las diversas funciones están incrustadas en estas ondas y pliegues, y el nuevo escenario y el paisaje están protegidos, ocultos y expuestos mediante el uso de técnicas locales tradicionales de construcción de casas de césped.

Se instalan establos permanentes, clubes comunitarios y casas particulares, así como 5 villas, guiadas por una línea de retiro a 200 metros de la costa, y el resto del puesto se utiliza para habitaciones móviles y campamentos. Las habitaciones móviles repartidas por la base están inspiradas en fragmentos de hielo cortados por icebergs y brillan como gemas. La flexibilidad móvil brinda vistas fáciles del paisaje circundante, y el gran techo de vidrio también brinda la mejor vista de la aurora boreal. Se convierte en la mejor estación brindando a los turistas diferentes tamaños, espacios flexibles para vivir y para actividades.

La planificación y el diseño del proyecto estimularán la cultura local, los volcanes, los glaciares, el desarrollo sostenible y el futuro del concepto de ahorro de energía, para proporcionar ricas actividades públicas e interacciones, opciones y oportunidades más diversificadas, y el edificio cumple con la naturaleza, promueve la coexistencia armoniosa entre hombre y la naturaleza, y establecer una armonía con la relación de la gente de la tierra.














DATOS TECNICOS

Nombre del proyecto: Estación Aurora de Islandia
Estudio de arquitectura: CAA Arquitectos
Ubicación: Myvatn, Islandia
Herramientas utilizadas:
Arquitecto principal: Liu Haowei
Equipo de diseño: Felix Amiss, Edward Ednilao, Zhang Pan, Zhao Xingyun, Deng Yue, Tang Lu, Ren Zhuoying

Colaboradores:
Visualización: CAA Arquitectos
Superficie construida: 4.300 m²
Área del sitio: 9 Hectáreas
Año de diseño: 2018
Cliente: Criadores de abejas
Estado: Diseño conceptual
Tipología: Infraestructura










SOBRE LOS AUTORES


CAA architects es una firma de diseño arquitectónico involucrada en todos los aspectos del diseño, desde la planificación urbana, la arquitectura, el diseño de interiores, el diseño de productos, la instalación de arte y más. Les apasiona combinar la arquitectura y el arte y redefinir cómo las dos disciplinas impactan en las ciudades del futuro en la era de la sostenibilidad y la tecnología digital, al mismo tiempo que generan valor social y económico.

CAA architects fue fundada por Liu Haowei en 2006 y ha establecido su sede en Beijing con el concepto de Design for Tomorrow. Ahora cuenta con arquitectos y diseñadores experimentados de todo el mundo, que combinan el pensamiento futurista con el espíritu humanista oriental para realizar varios tipos de proyectos a escala global.

Algunos de los principales proyectos completados o en curso incluyen el Parque de Innovación Colaborativa de Beijing, un parque de ciencia y tecnología clave a nivel nacional en 2020; el proyecto clave nacional de la iniciativa Belt and Road, Maldives Airport Economic Zone, obteniendo el primer lugar en la competencia internacional en 2018; el Parque Conmemorativo Yisabu Doko en Corea del Sur, así como el campus de Qingdao de la Academia Central de Bellas Artes en 2017; Centro turístico de la isla de Dali Nanzhao Folklore en 2016; el trabajo de caridad de 2012 para el Hospital Infantil Yanran Angel; y el espacio interior del primer tren de alta velocidad Shanghái-Beijing reconocido como Tarjeta Nacional de Negocios en 2009.




Con atención y reconocimiento mundial, informado por más de 100 medios de comunicación profesionales globales, las obras de CAA han ganado muchos honores y premios internacionales, incluido el ganador de platino de los MUSE Design Awards en 2022, los 37th WA Awards y BUILD Architecture Award en 2021, el Prix Versaille otorgado por UNESCO en Francia en 2020, International Design Award de EE. UU. en 2020 y 2018, World Design Award en 2020, Global Future Design Award en 2020, German Design Award en 2019, Dezeen Awards en 2018, DFA Asia en 2017, AD100 Most Influential Architect Award en 2015 y 2013, Premio Interiorismo al Mejor Espacio Comercial y Mejor Solución de Color en 2009, etc.






No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS