06 agosto 2022

ANTEPROYECTO ACADEMICO CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE DEPORTES ACUATICOS - REBECA SOFIA ACASIETE CALDERON (URP)

 



El presente anteproyecto ha sido desarrollado por la estudiante Rebeca Sofía Acasiete Calderón del Nivel IX del Taller Integral  Grupo 11 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma  a cargo del Magister Arquitecto Oscar Aníbal Fernández Cárdenas y su equipo docente.

El trabajo es resultado de un estudio previo de Cerro Azul, realizado en equipos de trabajo por los estudiantes del Taller de diversos niveles ( entre los niveles III al IX ), luego de analizar todas las variables y hacer un diagnóstico integral del lugar, propusieron  entre otros equipamientos, el Centro de Alto Rendimiento de Deportes Acuáticos.

Posteriormente se buscó el terreno apropiado para desarrollar  este anteproyecto, estudiando además todos los aspectos  relacionados al lugar y su entorno. A continuación se desarrolló la programación del equipamiento propuesto, defiendo los sectores  y  ambientes a diseñar, determinando las dimensiones de cada uno de ellos y las condicones de diseño.

Finalmente cada estudiante desarrolló de manera individual su propuesta de diseño tomando en cuenta todo lo estudiado, pasando por un proceso de sucesivas críticas hasta obtener el desarrollo de la propuesta utilizando programas CAD  y  un programa renderizador.

























No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS