19 julio 2019

ESTABLECIMIENTO CON AGUAS TERMALES, HOTEL Y RESTAURANTE EN NAGAYU JAPON - SHIGERU BAN ARQUITECTOS



Kurpark Nagayu es una instalación de promoción de la salud basada en la estancia que consiste en  un establecimiento de aguas termales, restaurante y hotel denominados: Kurhaus, Kur Restaurant y Kur Hotel. Se ubica en Ciudad de Taketa, Prefectura de Oita, Japón, fue concluida este año 2019.

Kurhaus es  un edificio de aguas termales cubierto por un gran techo con una estructura interdependiente que combina troncos cortos de 1,80 metros con un espacio de 2 capas en el suelo y una red de agua caliente de aproximadamente 50 metros de longitud. Hay una zona de aguas termales en las que se puede usar un traje de baño que pueden disfrutar tanto hombres como mujeres y extranjeros. 

Cuando se sube la pendiente desde la entrada de los cerros con  aguas termales, se llega primero al vestidor. Cuando se sube a medio piso del vestidor, se entra en un manantial termal que se hace visible, y cuando se baja medio piso, se entra en el manantial termal y se puede acceder a una zona para hacer ejercicio. 










A partir de aquí, en la zona de agua caliente para recorrerla a pie,  es una zona de baño para caminar y disfrutar del entorno,  a lo largo del río Yodo. Se ofrece un paisaje con una sensación de lugar de  relajo alrededor de las aguas termales, los concurrentes, al bañarse en estas aguas mejoran  su salud mientras disfrutan de los paisajes que les ofrece la naturaleza. 

El restaurante ha sido edificado con  tubos de madera y papel hechos de papel reciclado. También sirve como recepción para toda la instalación,  una columna de tubos de papel divide el restaurante y la entrada de manera discreta y armoniosa.

El  Hotel tiene un estilo de cabaña que se integra con el paisaje circundante. Hay habitaciones simples y dobles (con loft, o sin  loft), y ambas edificaciones han sido realizadas con el método de construcción con marcos PHP que emparedan el panel con forma de  nido de abeja con una superficie contrachapada de madera ciprés. El espacio entre los marcos se utiliza de manera eficiente para camas, escritorios, almacenamiento, etc.










El arquitecto japonés Shigeru Ban, ganador de un  Premio Pritzker de Arquitectura, el máximo galardón de la disciplina, es reconocido por sus diseños livianos y económicos . En su diseño destaca por el uso de materiales de bajo costo que usualmente proceden de proveedores locales. 

El arquitecto trabajo voluntario con la gente sin hogar y en áreas devastadas por los desastres naturales. Influenciado por la simplicidad y eficiencia de la carpintería japonesa. Primero diseñó refugios de materiales reciclables y de bajo costo, a veces con tubos de papel, para refugiados y damnificados .



Fuente de Información:


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS