02 julio 2019

EDIFICIO DE OFICINAS DE MADERA PARA COMPAÑIA DE FRUTAS EN WASHINGTON - GRAHAM BABA ARCHITECTS - JENNA MC KNIGHT


La firma estadounidense Graham Baba Architects se inspiró en la arquitectura vernácula rural al concebir la sede de la Washington Fruit and Produce Company, ubicada en un área de granjas y almacenes. El campus de la oficina está ubicado en la ciudad de Yakima, en una región agrícola en el centro de Washington, conocida por producir manzanas, lúpulos y vino. El sitio tiene una extensión de 12 hectáreas,  está rodeado de colinas doradas y almacenes de empaque de frutas.

Para ayudar a bloquear el ruido exterior, el equipo creó bermas de tierra utilizando el suelo excavado durante el proceso de construcción. También agregaron una pared larga hecha de paneles de hormigón formados por tablas. "Ubicado detrás de los accidentes geográficos y las paredes del sitio, este complejo de oficinas enfocado en el patio ofrece un refugio contra el ruido y la actividad de los astilleros de procesamiento industrial cercanos", manifestó el representante de Graham Baba Architects , una firma con sede en Seattle.

El campus consta de volúmenes organizados en torno a un patio verde. Los edificios cuentan con columnas de madera expuestas, grandes extensiones de vidrio y revestimiento de madera recuperada de los antiguos graneros. El diseño arquitectónico se inspiró en  uno de los antiguos graneros favoritos del cliente y está destinado a mostrar una "estética agrícola utilitaria".

Las fuertes raíces agrícolas tanto de la empresa como del lugar hacen que  el concepto de diseño sea simple, y aun así se dé mucha importancia a los detalles durante todo el proyecto. El edificio principal se compone de barras rematadas con techos de acero resistente a la intemperie . Los salientes profundos y el acristalamiento de alta eficiencia ayudan a mitigar la ganancia de calor solar en el verano. Un pabellón separado alberga un comedor con una mesa de nueve metros de largo , donde los empleados y los agricultores se reúnen para compartir comidas comunales.

Una zona de aparcamiento conduce al patio, que está bordeado por la berma y el muro de hormigón. Una pasarela conecta a los visitantes con la entrada principal del edificio en el norte. Cruzando el patio , el visitante está protegido por una fachada totalmente acristalada, bordeada por una serie de columnas de madera que cruzan el edificio en intervalos regulares. Las columnas estructurales laminadas con pegamento de 5 metros  de altura  permiten que los espacios interiores estén libres de columnas.

Dentro del edificio principal, que tiene forma de L en planta, el departamento de ventas se ubicó en un volumen más corto para aislarse el ruido y mejorar la privacidad. Los espacios de trabajo restantes ocupan el volumen más largo. Las oficinas privadas se alinean en el lado sur del edificio y presentan paredes revestidas en madera de granero. Las salas de conferencias se encuentran dentro de cajas de madera y vidrio.

El equipo procuró crear una apariencia limpia utilizando muebles mínimos y una paleta de colores y materiales restringidos. Un sistema de piso elevado oculta cables y cordones. Las luces  iluminan el techo de un modo particular, haciendo que se aprecien las vigas expuestas elevadas a seis metros en su punto más alto. La sensación de apertura de la estructura se refuerza manteniendo los muebles bajos.  El amplio acristalamiento aporta luz natural al edificio, a la vez que permite vistas al exterior. Todo está pensado  para crear un ambiente tranquilo para el trabajo.Otros proyectos en Washington incluyen la transformación de un granero de un siglo de antigüedad por MW Works en un retiro familiar rural.











Créditos del proyecto:

Arquitectura e interiorismo: Graham Baba 
Equipo de arquitectos : Brett Baba, director de diseño; 
Hill Pierce, arquitecto de proyectos; Jenn LaFreniere, gerente de proyecto 

Diseño de interiores: Interior Motiv 
Ingeniero estructural: MA Wright, LLC 
M / E / P / ingeniero de protección contra incendios: ARUP 
Arquitecto paisajista: The Berger Partnership 
Diseñador de iluminación: Brian Hood Iluminación 

Contratista: Artisan Construction 
Techo de panel con aislamiento estructural: Premier SIPS 
Glu-lam: Selkirk Timberwrights 
Acristalamiento: Pacific Window Systems 

Fabricación de muebles personalizados y paneles de roble blanco: 
Stusser Woodworks Carpintería 
interior personalizada: Millwork Preservation
La fotografía es de Kevin Scott .

Fuente de información y fotos:
https://www.dezeen.com/2017/02/28/graham-baba-architecture-washington-fruit-produce-company-offices-usa/



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS