04 julio 2019

TRABAJO ACADEMICO: KOTOSH DEL ARCAICO TARDIO AL INTERMEDIO TEMPRANO - RAUL CHACALTANA YUPANQUI Y JHAN HUILLCAYA JIMENEZ UAP




Kotosh cuenta con una  antigüedad de aproximadamente 4000 años. El primero en investigarlo fue el estudiante Javier Pulgar Vidal en 1934. Un año después, el conocido arqueólogo peruano Julio César Tello encontraría una cantidad notable de fragmentos de cerámicas polícromas (de varios colores) perfectamente pulidas, además de restos óseos de animales y humanos. Esto llevaría a Tello a  considerar a Kotosh como  “el área cultural más importantes de los Andes Orientales”. 

Pero es recién en 1958 cuando se monta una expedición de gran envergadura, encabezada por los japoneses Seiichi Izumi y Kazuo Terada, quienes gracias a la Universidad de Tokio, inician las excavaciones en la huaca de Kotosh.

El presente trabajo fue elaborado por estudiantes del Curso de Arquitectura Peruana de la Universidad Alas Peruanas de Lima, con el objetivo de conocer  los logros y aportes de nuestras culturas ancestrales en el manejo del espacio,  de las construcciones con materiales locales y  el logro de niveles de confort al interior de los recintos.


































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS