21 marzo 2023

REVISTA DIGITAL DE ARQUITECTURA APUNTES 165 - 14° ANIVERSARIO 2009-2023 - MARZO 2023

 


ESTIMADOS AMIGOS, 
TODOS ESTAN BIENVENIDOS A 
NUESTRA EDICION 165 

 14° ANIVERSARIO 2009-2023

Reciban el cordial saludo de quienes elaboramos y publicamos la Revista Digital de Arquitectura APUNTES, en esta edición número 165, que corresponde al mes de marzo del año 2023, celebramos catorce años de trabajo continuo, de una labor constante que nos ha permitido realizar 165  ediciones , con 3100 artículos, que han sido leídos por más de 14 millones 550 mil personas de 210 países del mundo en 90 idiomas.

Nos sentimos muy agradecidos por su gran apoyo, el cual se da con la lectura de nuestros artículos y también con las opiniones y sugerencias que nos hacen llegar, así como con su amable participación en las redes sociales compartiendo nuestros artículos y enlaces, deseamos que el contenido que les ofrecemos, sea siempre de su completo agrado y utilidad.

Les presentamos nuestras siete secciones tradicionales, en las que se tocan temas de actualidad y de importancia para su desempeño en su vida académica y/o profesional, a continuación, mencionamos ahora los artículos más relevantes de cada sección:

En nuestra primera sección (A) Arquitectura y Arquitectos tenemos tres artículos, de los que les recomendamos leer de modo especial: REGENERACIÓN URBANA Y ECOLÓGICA DE LAS LADERAS DEL RÍO RÍMAC (LIMA, PERÚ). ANÁLISIS Y PROPUESTA INTEGRAL por nuestra colega Magister Arquitecta KATHERINE MELISSA OLIVEROS ANDRADE, que tiene una interesante propuesta para estos tiempos de lluvias, huaycos y desbordes en Lima y provincias.

En la sección (P) Patrimonio e Identidad tenemos publicados dos artículos, de los cuales hacemos énfasis en el siguiente: EL CENTRO CEREMONIAL DE CAHUACHI EL ASENTAMIENTO DE ADOBE MAS GRANDE DEL MUNDO EN NASCA un aporte del PROYECTO CAHUACHI.

En la tercera sección (U) Urbanismo y Territorio les ofrecemos tres artículos, siendo importante conocer el artículo EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA EN BOGOTA ESPACIOS ACADEMICOS, CULTURALES Y ECOLOGICOS obra del reconocido ARQUITECTO LEOPOLDO ROTHER.

En la cuarta sección (N) Normas y Novedades , tenemos dos artículos, siendo conveniente leer el artículo denominado: PARQUES DE JUEGOS INFANITLES CON EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO INCLUSIVO - EJEMPLOS Y CARACTERISTICAS a cargo de CIUDADES AMIGAS ORG.

En nuestra quinta sección (T) Tecnología Ambiental y Naturaleza , tenemos tres artículos interesantes, siendo necesario hacer una mención especial al artículo sobre el ALOJAMIENTO LINEAL DE BAJA ALTURA PARA EL CLIMA Y ENTORNO DE NAMIBIA, obra del estudio SLEE & Co. ARQUITECTOS.

En la sección sexta (E) Enseñanza y Actividad Académica , tenemos tres artículos, de los cuales nos permitimos recomendar el artículo sobre PROYECTO ACADÉMICO - DISEÑO BIOCLIMATICO EN TUMBES por la Arquitecta CLAUDIA COTRINA .

Finalmente, en nuestra séptima sección (S) Sistemas Constructivos y Estructurales , tenemos tres artículos, siendo mencionado el artículo sobre CONSTRUYENDO ESCUELAS CON BOVEDAS CATENARIAS EN SENEGAL elaborado por la organización FOUNDAWTION.

Están invitados a leer los 19 artículos y desde luego también a realizar los comentarios y sugerencias que consideren convenientes. Reiteramos la invitación para enviar sus artículos, proyectos y colaboraciones en general, utilizando el formato virtual que se ubica en nuestra revista en el lado izquierdo. 

Nos despedimos de hasta ustedes la próxima edición de abril del 2023, siempre con temas vigentes y de su interés.
Con nuestros saludos cordiales, hoy en el día del equinoccio de otoño en el hemisferio sur:

Los Directores de APUNTES
Revista Digital de Arquitectura


ÍNDICE - APUNTES 165 - 14 ANIVERSARIO





REGENERACIÓN URBANA Y ECOLÓGICA DE LAS LADERAS DEL RÍO RÍMAC (LIMA, PERÚ). ANÁLISIS Y PROPUESTA INTEGRAL- KATHERINE MELISSA OLIVEROS ANDRADE



PROYECTO DE AMPLIACION DEL MUSEO DE ARTE MAS GRANDE DE SUIZA EN ZURICH - DAVID CHIPPERFIELD ARQUITECTO PREMIO PRITZKER 2023



PROYECTO Y CONSTRUCCION DEL PABELLON DANES EN LA EXPOSICION DE SHANGHAI - BJARKE INGELS ARQUITECTO





EL CENTRO CEREMONIAL DE CAHUACHI EL ASENTAMIENTO DE ADOBE MAS GRANDE DEL MUNDO EN NASCA - PROYECTO CAHUACHI



RESEÑA - TIWANAKU, ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA - OFICINA DE LA UNESCO DE QUITO - JOSE IGNACIO GALLEGO REVILLA Y MARÍA EUGENIA PÉREZ G.




CABAÑAS CON COBERTURA TRANSPARENTE DE FIBRA DE CARBONO Y ETFE EN PARQUE JAPONES - ARQ. KENGO KUMA Y ASOCIADOS
http://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2023/03/cabanas-con-cobertura-transparente-de.html





















No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS