01 abril 2023

INNOVACIONES CONSTRUCTIVAS EN CAMPUS LABORAL DE GOOGLE CON VISTA A LA BAHÍA EN EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN AMES DE LA NASA SILICON VALLEY, ESTADOS UNIDOS - BJARKE INGELS Y TOMAS HEATHERWICK ARQUITECTOS

 



El campus llamativo de 112,000 metros cuadrados de Google en el borde de la bahía finalmente está completo y abierto a los empleados, lo que marca una gran expansión de la huella de la oficina de la compañía de tecnología en la península. 

En el interior, las oficinas están llenas de luz natural y colores vibrantes, con áreas temáticas alegres, o "distritos", como "Turkey Terrace" y "Campfire Corner", este último con salas de reuniones modeladas para parecerse a tiendas de campaña. El llamado Plankton Palace tiene una exhibición de luces que brillan sobre un tallo de algas falsas. 

El campus de Bay View ha estado en proceso durante casi una década, y los planes se solidificaron en 2017 luego de un contrato de arrendamiento a largo plazo con NASA Ames. La subsidiaria de Google, Planetary Ventures, realizó un contrato con la agencia para arrendar el terreno por $3.65 millones en renta anual. 

La compañía comenzó la construcción en 2017 y, al terminar, comenzó a invitar a los empleados a que se incorporaran, aunque muchos trabajadores de la construcción todavía estaban trabajando en los toques finales. 






En un recorrido por el campus, Dave Radcliffe, vicepresidente de bienes raíces y servicios en el lugar de trabajo de Google, dijo que este es un gran momento para la empresa. La mayoría de las oficinas de Google han sido heredadas o alquiladas, pero Bay View marca una rara oportunidad de construir algo nuevo y construido a propósito para apoyar a la fuerza laboral de la empresa. 

"Esta es la primera vez... hemos podido trasladar a los Googlers a un edificio que pudimos diseñar desde cero, por lo que es un momento emocionante para nosotros", dijo Radcliffe. 

Incluso antes de que COVID-19 obligara abruptamente a las empresas de tecnología en el Área de la Bahía a trabajar desde casa, el diseño de Bay View tuvo en cuenta el teletrabajo y la realidad de que el liderazgo de Google, sinceramente, no puede saber con precisión cómo será el lugar de trabajo en 20 o 50 años. , dijo Radcliffe. En cambio, la empresa buscó crear un entorno de trabajo flexible que pueda transformarse varias veces para satisfacer las nuevas demandas. 


















El primer piso, con sus exhibiciones de arte, servicios de comida, sillones y una estatua de camello gigante, está destinado a ser un "espacio de activación", dijo Radcliffe. Es donde los empleados pueden venir varias veces a la semana para "colaborar intencionalmente" con colegas, el tipo de cosas que pueden ser difíciles de hacer desde casa. El segundo nivel está más cerca de un entorno de oficina tradicional donde los empleados de Google pueden realizar su trabajo en un entorno libre de distracciones, pero aun así no hay paredes definidas, cubículos ni oficinas en las esquinas. 

El horario de trabajo híbrido significa que Bay View necesita acomodar el trabajo centrado en el equipo, dijo Michelle Kaufmann, directora de bienes raíces y servicios de trabajo, investigación y desarrollo de Google. El plano de planta, los escritorios y los muebles son móviles e intercambiables, con una combinación de escritorios para grupos y cabinas silenciosas y cerradas. 


El campus de Bay View, ubicado en la propiedad Ames de la NASA cerca de Moffett Boulevard, podrá albergar aproximadamente 4000 empleados en dos edificios de oficinas grandes y de diseño exclusivo. El techo inclinado, similar a un pabellón, está revestido con grandes tejas de vidrio prismático que generan energía solar para la instalación, en capas en un patrón que la compañía llama una piel solar "escama de dragón"









Detalles del Proyecto Bayview de Google en los terrenos de la NASA

SCA ha estado bajo contrato durante los últimos cinco años para ayudar a la NASA con más de 185,000 metros cuadrados  de oficina, restaurantes, espacios de reunión, centro de eventos, estacionamiento y proyecto de hotel residencial para huéspedes para un nuevo complejo de Google ubicado en Instalación de investigación NASA-Ames. 

Como agencia federal, la NASA tiene un Departamento de Construcción que no procesa permisos como se hace en una jurisdicción típica, sino que opera como administrador de construcción para mejoras en la base. El sitio de Google es un arrendamiento de terreno/empresa conjunta con Ames Research que involucró un diseño complejo en una propiedad de la ciudad de Mountain View previamente incorporada. 

El diseño fue extremadamente innovador en su enfoque y utilizó sistemas de ingeniería avanzada (diseño lineal no dinámico), además de estar en una llanura aluvial, tener un sistema de mitigación de vapor subterráneo, un sistema de calor geotérmico profundo, un sistema de techo fotovoltaico integrado a gran escala y varios materiales alternativos y solicitudes de métodos














Inicialmente, se contrató a SCA para revisar el edificio principal del campus que consta de tres estructuras separadas sobre un nivel de sótano común, mientras que se utilizaron otras firmas consultoras para revisar las mejoras del sitio/civiles y la futura estructura de viviendas/garajes. 

Sin embargo, SCA fue mucho más exitosa y receptiva tanto al cronograma de propietario/diseño como a las inquietudes del código de la NASA, rápidamente fuimos promovidos para completar las revisiones completas del proyecto, así como las inspecciones continuas. de hecho, la participación de SCA fue tan bien recibida en esta capacidad, que ahora estamos requeridos para la renovación y reutilización del histórico hangar, así como una infraestructura base (como carreteras y puentes). 

Estas revisiones se realizan exclusivamente por vía electrónica, con control de documentos a través de nuestro personal administrativo hasta su aprobación y liberación para impresión por parte del equipo de diseño, y posteriormente presentado a la base. Inicialmente, la NASA nunca había emprendido un proceso tan grande y dinámico, y no entendió cómo optimizar y mantener los cronogramas de diseño/construcción. 









Sin embargo, SCA trabajó con su equipo de administración, así como con Google/Whiting Turner y los diseñadores, para guiar el proceso hacia un modelo jurisdiccional que se modifica para acomodar el cronograma de construcción agresivo. Brindamos una revisión preliminar del código de los planes de desarrollo del diseño para el proyecto, una revisión completa del plan y supervisión de las reparaciones estructurales por pares, así como un equipo de inspección continua para la construcción en curso. y posteriormente enviado a la base. 

Inicialmente, la NASA nunca había emprendido un proceso tan grande y dinámico, y no entendió cómo optimizar y mantener los cronogramas de diseño/construcción. Sin embargo, SCA trabajó con su equipo de administración, así como con Google/Whiting Turner y los diseñadores, para guiar el proceso hacia un modelo jurisdiccional que se modifica para acomodar el cronograma de construcción agresivo. 

Brindamos una revisión preliminar del código de los planes de desarrollo del diseño para el proyecto, una revisión completa del plan y supervisión de las reparaciones estructurales por pares, así como un equipo de inspección continua para la construcción en curso. y posteriormente enviado a la base. Inicialmente, la NASA nunca había emprendido un proceso tan grande y dinámico, y no entendió cómo optimizar y mantener los cronogramas de diseño/construcción. 







Sin embargo, SCA trabajó con su equipo de administración, así como con Google/Whiting Turner y los diseñadores, para guiar el proceso hacia un modelo jurisdiccional que se modifica para acomodar el cronograma de construcción agresivo. Brindamos una revisión preliminar del código de los planos de desarrollo del diseño para el proyecto, una revisión completa del plan y supervisión de las reparaciones estructurales por pares, así como un equipo de inspección continua para la construcción en curso. así como Google/Whiting Turner y los diseñadores, para guiar el proceso hacia un modelo jurisdiccional que se modifica para acomodar el cronograma de construcción agresivo. 

Brindamos una revisión preliminar del código de los planes de desarrollo del diseño para el proyecto, una revisión completa del plan y supervisión de las reparaciones estructurales por pares, así como un equipo de inspección continua para la construcción en curso. así como Google/Whiting Turner y los diseñadores, para guiar el proceso hacia un modelo jurisdiccional que se modifica para acomodar el cronograma de construcción agresivo.

Tipo de Proyecto: Comercial/Campus
Servicio Prestado: Revisión del Plano de Construcción , Inspección
Ubicación: Mountain View, CA




Acerca de Bjarke Ingels

Bjarke Ingels (nacido en Copenhague en 1974) estudió arquitectura en la Royal Academy de Copenhague y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, ​​obteniendo el título de arquitecto en 1998. Es el fundador del estudio de arquitectura BIG – (Bjarke Ingels Group ), fundada en 2005, tras cofundar PLOT Architects en 2001 con su ex socio Julien de Smedt, a quien conocía mientras trabajaba en el prestigioso estudio OMA de Róterdam.

Bjarke ha diseñado y completado edificios galardonados en todo el mundo y, actualmente, su estudio tiene su sede en Copenhague y Nueva York. Sus proyectos incluyen The Mountain, un complejo residencial en Copenhague y el innovador Museo Marítimo Danés en Elsinore.





Acerca de Thomas Heatherwick

Thomas Heatherwick estableció su estudio en 1994 y es reconocido por su trabajo en arquitectura, infraestructura urbana, escultura, diseño y pensamiento estratégico. En la actualidad, un equipo de 180 personas, incluidos arquitectos, diseñadores y creadores, trabaja en un estudio y taller combinados en Londres.

En el corazón del trabajo del estudio se encuentra un profundo compromiso por encontrar soluciones de diseño innovadoras, la dedicación al pensamiento artístico y el potencial latente de los materiales y la artesanía. Esto se logra a través de una metodología de trabajo de indagación racional colaborativa, emprendida con un espíritu de curiosidad y experimentación.

En los veinte años de su existencia, Heatherwick Studio ha trabajado en muchos países, con una amplia gama de comisionados y en varios entornos regulatorios. A través de esta experiencia, el estudio ha adquirido un alto nivel de experiencia en el diseño y realización de proyectos inusuales, centrándose en una gran escala.







No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS