14 marzo 2023

CABAÑAS CON COBERTURA TRANSPARENTE DE FIBRA DE CARBONO Y ETFE EN PARQUE JAPONES - ARQ. KENGO KUMA Y ASOCIADOS

 







El Parque Regional Chikugo de la prefectura de Fukuoka en Japón es bastante espacioso, ofrece hermosos senderos para caminar donde se puede disfrutar de las flores y plantas de temporada que crecen a lo largo del río cristalino llamado Yabe.

El parque también cuenta con varias instalaciones deportivas, que incluyen un área de juegos para niños, un campo de béisbol, un parque para perros y un área para andar en patineta, así como instalaciones de alojamiento, aguas termales y un centro de productos que vende alimentos locales frescos y procesados.














El Parque Regional Chikugo, es el más grande de la prefectura de Fukuoka ubicado junto al río Yabe, diseñamos un bosque de cabañas claras y transparentes. Al colocar un poste desplazado desde el centro del círculo y trenzar hilos de fibra de carbono radialmente hacia el suelo, creamos una forma de embudo invertida. 

Las cuerdas de fibra de carbono trenzadas estaban cubiertas por "sombreros" transparentes y suaves hechos de ETFE. Construimos una choza ligera como una casa primitiva con materiales modernos como el carbono y ETFE.
















Las tres cabañas alrededor de los árboles invitan a las personas que visitan el parque a entrar en la arboleda y ofrecen un pequeño lugar de relajación. 

Debido a la transparencia de las cabañas, se pueden apreciar espacios continuos con abundantes plantas y flores, sin interferencia de elementos opacos que puedan alterar la armonía del paisaje natural.







SOBRE EL AUTOR:




Kengo Kuma nació en 1954. Estableció Kengo Kuma & Associates en 1990. Actualmente es profesor universitario y profesor emérito en la Universidad de Tokio después de haber enseñado en la Universidad de Keio y la Universidad de Tokio.

Los proyectos de KKAA están actualmente en marcha en más de 30 países. Kengo Kuma propone una arquitectura que abre nuevas relaciones entre la naturaleza, la tecnología y el ser humano. 

Sus principales publicaciones incluyen Zen Shigoto (Kengo Kuma: las obras completas, Daiwa Shobo), Ten Sen Men ("punto, línea, plano", Iwanami Shoten), Makeru Kenchiku (Arquitectura de la derrota, Iwanami Shoten), Shizen na Kenchiku ( Naturaleza Arquitectura, Iwanami Shinsho), Chii-sana Kenchiku (Pequeña Arquitectura, Iwanami Shinsho) y muchos otros.



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS