13 diciembre 2022

BALNEARIO ECOTURISTICO DE AGUAS TERMALES DE OCCOBAMBA - LA RAYA EN CANCHIS - CUSCO - GERARDO ALVARADO

 



El Complejo de Baños Termales La Raya se encuentra en el nudo que separa los andes del sur con los andes del centro y da origen al importante valle del Vilcanota. Los baños termales están localizados en el distrito de Marangani, en la provincia de Canchis, en la región de Cusco.

El origen de las aguas de los baños termales proviene de capas subterráneas de la tierra, y se encuentran a temperaturas altas que, al salir a la superficie, son aprovechados como lugares en donde e posible relajarse y mejorar la salud, ya que contienen diversos minerales que se encuentran a temperaturas elevadas en contacto con nuestra piel y son fácilmente absorbidas.

Las aguas termales, de La Raya, son muy conocidas por sus propiedades terapéuticas desde tiempos remotos. Los baños cuentan con espacios acondicionados para que lograr que los visitantes tengan una experiencia cómoda y  placentera.









Las principales características del agua termal es que no tiene olor (es inodora), su coloración es de un tono ligeramente amarillento debido a los minerales que tiene, estas aguas son  recomendables para personas con afecciones reumáticas o que tienen dolores musuculares, que disminuyen con aguas a una temperatura que  que varía desde los 12°C y los 60°C.

También se tiene en este lugar un lugar donde se realizan tratamientos de sauna y plantas medicinales para aliviar problemas reumáticos, de artritis y de osteoporosis, entre otros males.


Respecto al sauna y las plantas medicinales, ayudan a aliviar problemas diversos problemas de dolores musculares, que alterminar los baños hacen que las personas experimenten un alivio por lo que es muy frecuentado por personas con estas dolencias desd ediferentes coiudades, muchas d elas cuales se encuentran a gran distancia de este lugar.










Para llegar a los baños termales de La Raya, es necesario partir de Sicuani. Si usted se encuentra en la Ciudad del Cusco, deberá tomar bus desde la calle Huayruropata, el viaje tomará un tiempo aproximado de 3 a 4 horas hasta llegar a Sicuani. Una vez en Sicuani, el próximo paso tomar un taxi rumbo a los baños termales de La Raya.

En los baños termales de la Raya, se podrá disfrutar del baño de barro que, según los visitantes, también posee propiedades curativas. Por otro lado, para completar la visita en La Raya, puedes ingresar a los locales de sauna.

En el lugar de la floración se han acondicionado dos piscinas con techo y dos bungalows, otra de mayor dimensión sin techo y vestuarios para los bañistas.














Son interesantes atractivos del lugarlos pequeños volcanes de agua que al expulsar el agua caliente, esta es acompañada de componetes del subsuelo que van formando pequeñas montañas que crecen.

Además, cuenta con servicios de hospedaje y restaurantes turísticos , en la zona exterior también se puedne comprar comida tipica dle lugar a precios muy económicos.

Para disfrutar mejor de la visita, se  recomienda llevar a cabo los siguientes implementos:





















  • Sombrero o gorro para la protección del sol.
  • Crema protectora de radiaciones solares.
  • Ropa abrigadora para el frio.
  • En epoca de lluvias llevar tambien paraguas y ropa apropiada.
  • Agua para la hidratacion en el dia.
  • Cámara fotográfica digital para registrar los mejores momentos.
  • Lentes de sol, ya que hay intensa radiación solar coo en toda la sierra.




FUENTES DE INFORMACION:





No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS