12 marzo 2021

EL PARQUE BICENTENARIO DE SAN ISIDRO Y LA CICLO SENDA ECO AMIGABLE - MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ISDRO

 


El nuevo Parque Bicentenario de San isidro y la ciclo senda eco amigable ya están a disposición de los vecinos del distrito y de toda la Ciudad, desde el mes de Agosto del 2020.

Este parque que fue inaugurado celebrando el próximo bicentenario de la independencia del Perú, tiene espacios para  el uso de las familias visitantes, con facilidades para realizar diversas actividades recreacionales, culturales , y artísticas. 

El terreno elegido tiene aproximadamente 20,000 metros cuadrados de extensión superficial.  Cuenta con extensas áreas verdes, las plantas y árboles ayudarán a purificar el aire, siendo un nuevo pulmón para el distrito.

El parque además tiene una plazuela para realizar encuentros culturales, además se observan ambientes recreativos familiares y juegos lúdicos para los niños y jóvenes. Igualmente, se ha construido un Centro de Encuentro Vecinal que funcionará plenamente al finalizar la pandemia.

















Las personas que practican el ciclismo o hacen caminas pueden utilizar la nueva   ciclo senda eco amigable que une los malecones de los distritos de San Isidro y Miraflores durante las 24 horas del día.  Hay también  parqueaderos  seguros para las bicicletas. 

Las vías planteadas ayudan a descongestionar el tránsito automotor, contribuyendo también a disminuir las aglomeraciones que se dan en las zonas por donde transcurre el transporte público, utilizar las ciclo vías ayuda también a hacer una vida sana y a realizar actividades al aire libre respetando las normas del distanciamiento social.

Un hecho a resaltar es que la Municipalidad de San Isidro ha puesto en marcha  dos centros de servicio técnico para bicicletas, donde los usuarios tendrán acceso al aire para inflar sus llantas y a algunas herramientas necesarias para hacer ajustes a los frenos, cambios, asientos, timón y pedales.

El parque, además cuenta con las medidas de seguridad necesarias, con controles en ambos ingresos, uno hacia la Calle Godofredo García y el otro por el Puente de la Amistad. También hay cámaras de video vigilancia que son de gran utilidad para evitar cualquier situación de riesgo para los visitantes.




Fuente de consulta:


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS