06 septiembre 2020

CONCURSO DE ESTUDIANTES - PABELLÓN DE MÚSICA EN EL HYDE PARK - ARQUIDEAS

 


HPMP - 1156

Leopold Franzes Universität Innsbruck / at Austria

La idea de este pabellón es agregar diferentes niveles a un concierto. El visitante puede moverse en un gradiente de música: desde el concierto "cara a cara" hasta un escenario de fondo:

Caminando por un concierto: Mientras el músico actúa en el centro del pabellón, el visitante puede dar un paseo por el concierto y ver la exposición, tomar una siesta en una hamaca, disfrutar de las vistas panorámicas y la naturaleza ...tomando una taza de té en la azotea.

El pabellón de música está situado en la orilla del lago Serpentine, cerca de la casa de botes: por la noche, los visitantes pueden disfrutar de la puesta del sol mientras juegan o escuchando música.

Niveles de concierto: clásico - nivel secundario - interactivo

En la planta baja tiene lugar el concierto de música clásica: de público a artista. En el 1er piso el músico se puede ver desde una galería. Desde el primer al tercer piso, la gente puede escuchar al lado disfrutando de los atractivos del pabellón. Cuanto más alto llega el visitante, más toma la música asiento trasero. El escenario es para todos y si no hay concierto en todo el pabellón la gente puede tocar música y cantar juntos. Dos grandes ventanales conectan la escalera y el azotea a la sala de conciertos.

Ranuras de música:

La música se propaga desde la sala a través de las ranuras entre las tablas y crea diferentes situaciones acústicas en el espacio expositivo.







HPMP - 1152

Roma Tre University / it Italy

La tarea de la arquitectura para nosotros es crear un sistema único entre la naturaleza y lo construido integrando la vegetación existente tanto como sea posible. Arquitectura y naturaleza viajan en paralelo, para crear un espacio caracterizado por un solo lenguaje: "La naturaleza de lo construido, lo construido por naturaleza". 

El plástico representa el peor mal para el medio ambiente, por lo que la filosofía del proyecto se basa en la reutilización, disponiendo dentro del proyecto de puntos de recogida de plástico, que luego se recolecta y reutiliza para crear filamentos utilizados en impresoras 3D para la creación de el elemento del proyecto en sí, compuesto por módulos prefabricados 4X4, cuya calidad es a la vez económica, y la facilidad de montaje, así como la capacidad de adaptarse a cualquier función, y de crear cualquier espacio en relación con la naturaleza.







HPMP - 1157

UNAM Universidad Nacional Autónoma de Mexico / mx México

Surge con el propósito de materializar al tacto y al ojo humano una armonía musical que se abstrae con la idea de transitar un pasaje sensorial que recorre y conecta en un segundo plano los campos verdes cercanos a la zona de conciertos del Hyde Park de Londres y el Lago Serpentine.

Synesthesia genera mucho ruido a través de andamios y listones que van tejiendo un espacio visual o retóricamente, una melodía versátil, en donde el usuario es parte de la composición al mezclarse con los distintos matices sonoros provocando que el espacio interior y exterior convergen.












HPMP - 1160
National Technical University of Athens / gr Greece

Sound-topia: es una instalación, un instrumento, un pabellón de música que reproduce música por sí mismo. Una persona que pasea por Hyde Park puede localizarlo escuchándolo. El pabellón sound-topia está ubicado cerca de un gran espacio abierto donde se realizan conciertos, pero está un poco escondido entre los árboles para brindar paz y armonía a sus visitantes. 

Del techo hay flores y esferas colgando de cuerdas. Las flores son campanas de metal y las esferas de metal ligero llevan en su interior diferentes tipos de materiales, como piezas de metal, piedras, arroz, que producen diferentes tipos de sonidos. 

Las cuerdas cuelgan del techo con un mecanismo especial que les permite ajustar las alturas de las flores y las esferas por separado, formando cada vez un patrón diferente, una melodía diferente. Cuando sopla el viento, el leve movimiento de estos elementos produce el sonido del pabellón. 

Los visitantes pueden interactuar con él empujando las flores y las esferas, para que puedan caminar o simplemente jugar, alterando la melodía que se produce. El pabellón sound-topia se puede utilizar también como espacio para pequeños conciertos, si las cuerdas se ajustan a una altura tal que dejen suficiente espacio para el evento. En medio del pabellón, hay un espacio para que los visitantes se relajen, disfruten de su día o incluso toquen su propia música. 

En el terreno, los visitantes pueden descubrir información sobre conciertos pasados ​​y futuros que se llevan a cabo dentro del Hyde Park. Alrededor del espacio central hay una pantalla que muestra la información de los próximos eventos. Cerca de las campanas de flores, los visitantes pueden encontrar escrita en el piso información sobre importantes artistas que han actuado en los últimos años en el Parque. 

Las cuerdas y su mecanismo y la pantalla con los próximos eventos musicales pueden ser alimentados por los paneles solares que se colocan sobre el techo del pabellón. En esto se encontraba la alegría y la provisión de información más amigable con el medio ambiente. Si cierras los ojos y dejas volar tu imaginación, es posible que ya escuches su melodía.







HPMP - 1161
Universidad de Los Andes / Colombia

Golden Ear Music Pavilion funciona como un viaje a través del pasado, presente y futuro de la música londinense. Para crear este viaje, el pabellón se organiza en tres zonas que crean un recorrido, que comienza con un área audiovisual, donde los visitantes pueden escuchar y ver conciertos que se hayan realizado anteriormente en el parque. 

A este espacio le sigue un área de exposición e información, donde se presentan carteles de los próximos conciertos que se realizarán en el parque. Finalmente, se puede encontrar un espacio hecho para conciertos, donde las nuevas generaciones pueden exponer su trabajo.

El propio edificio actúa como un instrumento que amplifica los sonidos de los diferentes tiempos musicales de esta importante ciudad europea. En cuanto a su materialidad, este pabellón tiene resonancias del ya desaparecido Crystal Palace ya que su estructura autoportante está diseñada en acero y su fachada en vidrio transparente y semitransparente creando un motivo fluido que se mimetiza con el entorno.

Por último, refiriéndose a la forma del pabellón, éste se inspira en la espiral dorada, un patrón que se puede ver constantemente en la naturaleza, que busca crear armonía con su contexto.








FUENTE DE INFORMACIÓN  



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS