04 septiembre 2020

ARQUITECTURAS EFÍMERAS CON CARTÓN, EL CASO DE LA VILLAGE EN CARTON DE GUY ROTTIER – ROBERTO SÁNCHEZ CAMPOS (MADRID)

 




En este trabajo se plantea un proceso de investigación sobre la arquitectura en cartón que va desde el estudio del material y la arquitectura construida,  hasta la profundización en las ideas del arquitecto Guy Rottier sobre estas arquitecturas, plasmadas en su totalidad en el proyecto de la village en carton. 
El trabajo se ha desarrollado en 5 fases:

En la primera fase se pretende demostrar el interés del cartón como material para la arquitectura y las nuevas posibilidades que abre su uso.

En la segunda fase se estudia el cartón desde el punto de vista técnico, investigando sobre los distintos productos que ofrece el mercado y sus características técnicas.

La tercera fase consiste en una investigación de la obra construida utilizando cartón como material principal. Se han elegido una serie de obras representativas debido al tipo de cartón que utilizan y el sistema constructivo, clasificadas en función de su escala.

En la cuarta fase se expone la vida, obras e ideas sobre la arquitectura de Guy Rottier, arquitecto de la village en carton. Rottier es un adelantado a su tiempo, ya en los años 60 plantea en sus proyectos temas tan actuales como la arquitectura sostenible, la arquitectura efímera o el aprovechamiento de la energía solar.

La quinta y última fase consiste en el desarrollo del proyecto de la village en carton de Guy Rottier, utilizando todo el conocimiento adquirido en las anteriores fases del trabajo. 

En el desarrollo del proyecto se especifican aspectos como la propuesta de diseño, los tipos de cartón apropiados para cada elemento, el sistema de montaje y una definición completa del mismo a nivel constructivo.






























PARA OBTENER EL TRABAJO

HAGA CLICK AQUÍ


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS