03 junio 2020

CURVAS Y SUPERFICIES PARAMÉTRICAS - UN NOVEDOSO LIBRO DIGITAL INTERACTIVO PARA EXPLORAR LAS FORMAS DEL UNIVERSO - DESCARTES




Este libro digital interactivo se ha diseñado con fundamento en la filosofía del Proyecto Descartes: "Trabajando altruistamente por la comunidad educativa de la aldea global", que sólo busca desarrollar contenidos educativos para el provecho de la comunidad académica, esperando únicamente como retribución el uso y difusión de estos contenidos. 

El contenido del libro, al igual que los objetos interactivos se han diseñado de tal forma que se puedan leer en ordenadores y dispositivos móviles sin necesidad de instalar ningún programa o plugin. El libro se puede descargar para su uso en local sin dependencia con la red, a excepción de algunos vídeos incluidos en el texto. Todos los objetos interactivos se han diseñado con el Editor DescartesJS.

La herramienta Descartes se caracteriza por una innata interactividad, por permitir realizar representaciones de objetos bi y tridimensionales, por gestionar expresiones de texto y de fórmulas, por integrar objetos multimedia como imágenes, audios y vídeos, por tener la posibilidad de reflejar casos concretos y también potenciar la conceptualización de tareas y procedimientos mediante la utilización de semillas aleatorias y controles numéricos, gráficos y de texto, y con ellos poder abordar la evaluación de manera automática, tanto la correctiva como la formativa. 

Con Descartes es posible el diseño y desarrollo de objetos educativos que promueven el aprendizaje significativo, posibilitando esa deseada construcción del conocimiento.1

El contenido de este libro tiene como propósito mostrar la gran variedad de curvas y superficies que se pueden obtener con las ecuaciones paramétricas, tanto en espacios 2D como 3D.










































2 comentarios:

Wilfrido matematicasmad dijo...

Gracias colegas por su dedicación y trabajo sincero. Quedo a sus ordenes soy del equipo de @matematicasmad. Sin lugar a dudas las Superficies Paramétricas (u, v) son un tema apasionante que debe ponerse al alcance de docentes y alumnos Bachillerato, ingenierías y ciencias. Ampliamente recomiendo este contenido.

Wilfrido matematicasmad dijo...

Gracias 🙂

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS