06 enero 2020

VIVIENDAS EN ESTRUCTURAS ESFERICAS EN RUSIA - COMPAÑIA SKYDOM




La compañía rusa Skydom ha creado una serie de viviendas que giran en torno a una estructura de forma esférica con diseño contemporáneo. La empresa ofrece hasta seis modelos diferentes que varían en tamaño, ofrecen un espacio interior útil desde 34  hasta 300 metros cuadrados, siendo  el modelo mas pequeño  útil para  la vivienda de una persona o pareja, y el modelo mas grande  una vivienda espaciosa para una familia  de varias personas. 

Aunque el espacio habitable varía, la construcción de cada vivienda utiliza los mismos estándares para garantizar que la construcción sea duradera y pueda resistir los efectos del clima, sobre todo en el invierno, la forma diseñada está preparada para resistir los efectos de la nieve.   







El domo  soporta hasta 700 kilogramos de nieve por metro cuadrado. La forma de las coberturas permite que la nieve resbale y no cargue la estructura. La forma esférica del domo también presenta algunas ventajas adicionales y únicas para construir, la mas importante es que a nivel de aislamiento térmico, tan importante en un clima extremo como el de Rusia.

La forma permite almacenar el calor sin mayor pérdida,  (tiene una de las menores tasas de pérdida de calor en comparación a otras formas) debido a la forma de la vivienda. Por lo que es energéticamente  eficiente.








Dado que no hay muros de carga, crea muchas posibilidades para el diseño de los espacios interiores: algunos residentes pueden elegir un segundo piso cerrado, mientras que otros pueden querer un hogar completamente abierto que sea perfecto para fiestas y entretenimiento. Los espacios interiores son fluidos e integrados entre si, como se puede ver en las imágenes,  el equipamiento y mobiliario en muchos casos está integrado a los bordes de la vivienda.

Las propuestas ofrecidas por la empresa tiene muy buenos acabados con materiales locales y con muros que permiten un mejor aislamiento del interior con el exterior, las ventanas  permiten una agradable integración con las vistas del paisaje exterior.







FUENTE DE INFORMACIÓN
https://www.beautifullife.info/urban-design/contemporary-and-cozy-round-homes-skydome/

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS