20 enero 2020

RESTAURANTE DE COMIDA JAPONESA EN KAMPALA - TERRAIN ARQUITECTOS



Este edificio fue diseñado por la agrupación de arquitectos TERRAIN, se construyó un restaurante de comida japonesa, junto con una cafetería y pequeñas tiendas que comparten un concepto que mejora los valores locales de alimentos y materiales. Se encuentra en una zona residencial de una ciudad suburbana en Kampala, en Uganda. 

Se diseñó el edificio con un gran techo de paja, cuya volumetría y proporciones complementa con el terreno, la topografía del suelo es  inclinada y encaja con los ángulos del techo, el vértice central del techo está resuelto en  un ángulo recto, se ha buscado mantener cinco árboles pre existentes en el terreno, la arquitectura  respeta los árboles y se  integra a ellos.









La pendiente de los techos hacía que este volumen se vea bastante alto, así que los autores trataron de aprovechar este hecho con  la propuesta de diseño. En su punto más bajo, es un edificio de dos pisos, mientras que en el medio, el sótano se hunde en el terreno. La planta baja, bajo el nivel de 4 metros más un nivel de estacionamiento, está hecha de concreto y acero, y el primer piso está hecho de madera, eucalipto.

El eucalipto normalmente se usa solo para cerchas y andamios de techo porque tiende a encogerse, retorcerse y agrietarse. Al mejorar el proceso de secado se ha logrado convertirlos en un material lo suficientemente resistente como para ser utilizado para la estructura del techo principal. 

Para aprovechar al máximo las técnicas de los trabajadores locales, se instalaron 16 marcos sin equipo pesado de construcción. Este diseño de techo permeable permite un espacio abierto donde las personas se unen y buscan un refugio cómodo de la fuerte luz solar.
















Información del proyecto:

Arquitectos: arquitectos TERRAIN
Ubicación: Kampala, Uganda
Arquitectos principales: Ikko Kobayashi, Fumi Kashimura, Shinnosuke Yamashita Albert Wasswa
Área: 3371.0 m2
Año del proyecto: 2018
Fotografías: Timothy Latim

Fuente de Información
https://www.arch2o.com/yamasen-japanese-restaurant-terrain-architects/




No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS