02 enero 2020

REFUGIOS DE ALTA MONTAÑA EN MADERA PARA EMPRESARIOS EN POWDER MONTAIN, UTAH (ESTADOS UNIDOS) - MACKAY-LYONS SWEETAPPLE ARQUITECTOS



Powder Mountain es una estación de esquí al este de Eden, Utah, que se extiende entre los condados de Weber y Cache y a 55 millas del aeropuerto internacional de Salt Lake City. Con una superficie de 8,464 acres, Powder Mountain es la estación de esquí más grande de los EE. UU. 

En este escenario, el estudio canadiense MacKay-Lyons Sweetapple ha completado ”Horizon”, un conjunto de refugios para empresarios creativos que buscan recargar energías desde lo alto.


MacKay-Lyons Sweetapple ha completado la primera fase del proyecto con ocho unidades y un albergue comunitario. Una vez terminado, el desarrollo incluirá un total de 30 casas de vacaciones. 










El vecindario Horizon servirá como la base de operaciones de Summit Series, una organización sin fines de lucro que reúne a profesionales de varios campos en un espíritu de emprendimiento, activismo y administración ambiental. Anteriormente, sus conferencias incluyeron figuras como Jeff Bezos de Amazon, el músico Kendrick Lamar y la gurú organizacional Marie Kondo.

“Esta nueva aldea es una expresión arquitectónica de los valores de Summit: construcción de comunidad, capacidad de respuesta climática y administración de la tierra”, dijo MacKay-Lyons Sweetapple en una descripción del proyecto.

“Esta no es otra estación de esquí, sino más bien una comunidad planificada para empresarios y creativos que trabajan juntos para abordar los desafíos globales”, agregó el estudio.








Las estructuras de madera están lo suficientemente separadas entre sí para proporcionar privacidad, pero lo suficientemente cerca como para que puedan compartir ciertas instalaciones. Así, las cabañas se agrupan alrededor de los patios de una manera que maximiza tanto el sentido de comunidad como la privacidad para fomentar reuniones casuales e interacciones sociales.

Las estructuras a dos aguas están orientadas paralelamente a la pendiente, “como cabras montesas”, o sobresalen en el paisaje, “como esquiadores extremos”. Debido al terreno empinado y las grandes cantidades de nieve anual, se accede a la mayoría de las casas en el nivel superior, a través de una pasarela elevada de acero. Una serie de senderos conectan los distintos hogares, lo que refuerza el sentido de comunidad de ”Horizon”.

Las estructuras simples están revestidas de tablones de cedro y techos de tejas, que se basan en casas tradicionales ubicadas en el cercano valle de Eden. Generosas cantidades de acristalamiento ofrecen muchas vistas del paisaje. Todas las unidades tienen una terraza parcialmente cubierta que también mira a las montañas cercanas.

Los interiores de madera de cedro contrastan con los suelos de hormigón oscuro de la estructura. El acabado brillante fue elegido por sus propiedades de retención de calor: captura la radiación solar cuando el sol lo golpea, ayudando a mantener el interior cálido.






Información obtenida de:



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS