17 enero 2020

UNA CENTRO CULTURAL Y OPERA EN EL LAGO (CHINA) HENNING LARSEN ARQUITECTOS



Información del proyecto

Arquitectos: Henning Larsen Architects
Ubicación: Hangzhou, China

Cliente: El gobierno del distrito de Yuhang en Hangzhou
Superficie bruta: 133,000 m2
Tipo de asignación: 1. premio, concurso internacional, invitado

Equipo de competencia: Buro Happold Engineering, Bassinet Turquin Paysage, Marshall Day Acoustics, dUCKS scéno, John Thompson & Partners

Equipo del proyecto: Hangzhou Architectural & Civil Engineering Design Institute Co., Ltd (LDI), Buro Happold Engineering, AECOM, Müller-BBM International GmbH, Kunkel Consulting International GmbH, KWY

Año de construcción: 2014 - 2018

Tipo: Centro Cultural, Ópera








Como un muelle, el proyecto se extiende hacia el adyacente lago del Este creando una plaza pública elevada en la azotea con vistas al agua y la ciudad.

El La Opera sobre el Lago del Este, es parte de un centro cultural de 133,000 metros cuadrados,  que consiste en una ópera, un pequeño teatro, un museo de arte, un museo de planificación urbana, un centro de exposiciones y una escuela de arte.

El diseño general del complejo se centra en brindar a los ciudadanos de Hangzhou un vecindario diverso y animado que incluye una amplia gama de experiencias arquitectónicas y espacios públicos. 

Algunos espacios resultan grandiosos e icónicos, algunos humanos a escala. En un gesto simbólicamente significativo, el techo de la ópera ofrece a los ciudadanos y visitantes de Hangzhou un destino público a escala regional.

El diseño de los espacios interiores principales está destinado a reflejar y ampliar las intenciones del diseño de los espacios exteriores: el vestíbulo crea una rica experiencia para las personas que visitan el edificio.

Las diferentes entradas del edificio están conectadas en un paseo único alrededor de la torre  que ofrece perspectivas interesantes al Lago del Este y a otros niveles del vestíbulo. 

Los diferentes balcones y escaleras del vestíbulo están diseñados para maximizar la exposición de las personas entre sí.

Si bien la ópera en sí misma actúa como un icono de toda la ciudad, el resto del complejo se divide en edificios y áreas más pequeñas, como parques y paseos. Componen un centro urbano a escala humana lleno de agua, espacios públicos íntimos y galerías cubiertas.

El auditorio combina la capacidad de acoger conferencias, teatro, ópera, así como actuaciones amplificadas y acústicas en una sala multifuncional capaz de actuar de manera sobresaliente en todos los entornos. 

Cada una de las funciones específicas aportó un elemento particular al diseño del auditorio: la sala de conferencias ha asegurado que la luz del día fluya desde el techo. 

El teatro ha agregado dos balcones que rodean el espacio central, y la sala de conciertos ha proporcionado el relieve de madera ideal para ajustes acústicos.

El auditorio está diseñado para maximizar la experiencia de intimidad de la audiencia con los artistas y aumentar la exposición de los invitados entre sí. Los balcones rodean el auditorio lo más posible para recrear esas cualidades importantes de las óperas antiguas.









FUENTE DE INFORMACION


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS