09 diciembre 2019

PROYECTO DE VIVIENDAS ECOLOGICAS EN UNA VILLA DE SURF EN BALI INDONESIA - ARQ. ALEXIS DORNIER


En la isla indonesia de Bali, el Arquitecto Alexis Dornier, en colaboración con su colega  Tim Russo, ha completado el diseño de una residencia privada titulada "Cliff Front 7 (Carbon House)". la vivienda es parte del complejo "uluwatu surf villas", un refugio en la cima de un acantilado descrito como un "paraíso para los surfistas". 

El gesto más predominante de la villa es su elemento de sombreado poligonal, que introduce un espacio de transición semi cubierto que conecta el interior con el exterior.






"El diseño general es el resultado de los desafíos aplicados a través de los límites de la trama entre el paisaje natural", dice Alexis Dornier, quien diseñó el proyecto en colaboración con Tim Russo. 

Completada como parte de las villas de surf uluwatu, un resort dedicado a la cultura del surf y los viajes, la villa moderna tropical consta de cuatro habitaciones y mantiene una paleta consistente de materiales que incluyen teca recuperada de java, madera de hierro recuperada de kalimantan, terrazo y piedra caliza local.

Varios pliegues en la cubierta del techo le dan a la vivienda una sensación de protección y privacidad. revestido de teca, el techo contrasta con las paredes de piedra caliza que provienen de una cantera cercana. los muebles a medida fueron diseñados para encajar en los ángulos únicos del edificio.

Mientras que la villa también incluye una colección de arte de Andy Davis. Con vistas al océano Índico, el amplio jardín incluye una piscina infinita angular de 45 metros cuadrados. Obtenga más información sobre el complejo aquí.









Información del proyecto:

Ubicación: Uluwatu Surf Villas, Uluwatu, Bali, Indonesia.

Instagram: Uluwatu Surf Villas

Programa: Residencia Privada, parte de Uluwatu Surf Villas

Diseño Arquitectónico: Arq. Alexis Dornier
Construcción: Constructora Bali
Diseño de Interiores: Alexis Dornier con Tim Russo

Tamaño: 360 metros cuadrados 
Tamaño del lote: 1,100 m2 
Tamaño de la Villa: 275 metros cuadrados 
Tamaño de la piscina: 42 metros cuadrados 
Concluida en Marzo , 2019

Colaboradores: Uluwatu Surf Villas
Fotografía: Kiearch










No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS