12 diciembre 2019

MUEBLES CON MATERIALES RECICLADOS, UNA ALTERNATIVA ORIGINAL Y ECONÓMICA - MUESTRA DE INSPIRACIÓN



Una alternativa diferente para amoblar el interior de las viviendas es utilizando los muebles reciclados. Aprovechando los materiales que ya no se utilizan por diversas razones, es posible ensamblar nuevos muebles que además de ser económicos  evitarán  que el material no utilizado vaya a parar a  la basura.



Detrás de cada mueble reciclado hay una historia de lo que sus materiales fueron antes, y además está la historia de alguien que quiso recuperarlos y darles una nueva vida. 

Los muebles reciclados son además el resultado de una interesante fusión, en el que se experimenta combinando elementos y materiales diferentes, para lograr un todo diferente.

Cuando se requiere de  algún mueble nuevo, es conveniente  verificar  con que materiales a reutilizar se cuenta, verificar su estado de conservación  y si es necesario darles previamente algún tipo de mantenimiento.


Luego hay que pensar también en como fijar una pieza con otra, es necesario empernarlos, atornillarlos, colarlos? o requiere tal vez de otro tipo de ensamble, con cuerdas, elementos soldados, etc.

Una vez listos los materiales y elementos de unión, se procede al montaje, siempre es conveniente hacer pruebas de resistencia,  para verificar que  los muebles resistirán al peso de los ocupantes y a sus movimientos

Finalmente se termina el proceso con alguna capa de pintura,  cuidando que esta no  sea dañina al medio ambiente,  las capas de pintura además de darles belleza a los nuevos muebles ayudan a protegerlos de la  intemperie, la humedad  y otros factores exteriores.

Les ofrecemos esta colección de 40 muebles  reciclados con diferentes  materiales entre los cuales destacan, maderas, cajas de frutas, pallets,  cuerdas, ruedas,  papel, cartón en tubos,etc, etc.













































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS