09 agosto 2020

CONSTRUCCION CON BLOQUES DE MADERA MODULADOS - GABRIEL LAKATOS -BLOQUES GABLOK

 



Un kit de auto construcción para una casa de madera, una casa que se puede construir casi tan fácilmente como cuando un niño construye una pequeña casa utilizando sus piezas tipo Lego.

El belga Gabriel Lakatos fue un gran aficionado a los ladrillos de LEGO en su infancia. Parece que esta pasión nunca lo abandonó, porque un cuarto de siglo después el experto en construcción desarrolló un simple y eficiente sistema de casas de madera, inspirado en el sistema Lego.

Gablok es el nombre de su empresa, fundada en 2019 con el objetivo de ofrecer un producto que sea muy fácil de usar para todos. Según el inventor, cualquiera que sea capaz de ensamblar un mueble, por ejemplo de Ikea, también puede armar una casa Gablok.
















El concepto consiste esencialmente en bloques independientes, un sistema de suelo adecuado y vigas y dinteles aislados.

En total, sólo se necesitan ocho elementos para construir la casa de madera. Y así es como funciona: El cliente hace los planos de la casa de sus sueños junto con su arquitecto. Estos planos de construcción se adaptan al sistema de autoconstrucción.

Los elementos individuales se entregan directamente en la obra junto con el plano de montaje. El cliente arma los elementos de madera según el plano y los fija con las vigas suministradas. El peso de un bloque de madera es de entre 7 y 9 kg, por lo que no se requiere una grúa u otra ayuda extra. La construcción tampoco requiere tiempo de secado y por lo tanto ahorra mucho tiempo. No se generan residuos porque cada componente tiene su uso.

Cuando la estructura está terminada, se remata con el tejado y el tratamiento de la superficie adecuado. Finalmente se instalan ventanas y puertas. Los bloques están preparados para la instalación de los servicios de la vivienda (electricidad, sanitarios, etc.) para que este trabajo se pueda rápida y fácilmente.

















VIDEOS DEL PROCESO CONSTRUCTIVO



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS