08 agosto 2020

ESTUDIO Y RESIDENCIA ECOLÓGICA EN BALI - INDONESIA - ARQUITECTO ALEXIS DORNIER

 

ESTUDIO RIVER
UBICACIÓN - PERERENAN, 
BALI - INDONESIA
TIPOLOGÍA - RESIDENCIAL
AREA 88 M2.
ESTADO - TERMINADO
AÑO 2019

DIRECCION:
Jl. Pantai Pererenan No.132, Pererenan, Kec. Mengwi, Kabupaten Badung, Bali 80351, Indonesia







Se planteo al inicio un conjunto de tres unidades, River Studio (Estudio del río) es una residencia de 1 dormitorio, de acuerdo a las  limitaciones y oportunidades que rodean la forma y proporciones del terreno disponible.

El lote para el proyecto resultó ser bastante estrecho,  se necesitaba además  incluir el camino de acceso a la casa principal; por lo que se tuvo que ocupar el espacio en la parte superior del camino de entrada, planteando en voladizo el dormitorio y estudio del segundo nivel.

El diseño se realizó en menos de 8 metros de ancho,  el diseño de la sala de estar fue girado levemente, para asi lograr un mejor y mayor ángulo de visión, se incorporó al diseño un pequeña piscina y jardín.













Se proyectó un techo inclinado con una estructura en perfil "A" con el cubo que está en el camino de ingreso. La idea es tener un techo diferente, para proteger los interiores de los rayos solares con mejor cobertura y para lograr una mayor privacidad en los ambientes interiores.

Se construyó utilizando como materiales, el  acero, madera y concreto armado, en cuanto a los colores empleados se buscó tonos suaves  para lograr el relajamiento de los ocupantes de la residencia. Los colores se conectan cn el verde de la vegetación circundante y con los tonos  tierra de los suelos.















El proyectista:

Alexis Dornier nació en Alemania en 1981, donde creció bajo la constante influencia de la industria de la aviación. Estudió arquitectura en la Universidad de las Artes de Berlín, después de lo cual se mudó a la ciudad de Nueva York para trabajar como diseñador arquitectónico para Asymptote Architecture, OMA-NY y Rex entre 2004 y 2007.

El año 2013 marcó un cambio radical en la vida y la carrera de Dornier, cuando decidió dejar atrás su vida occidental y trasladarse a Ubud Bali, donde comenzó a asesorar sobre proyectos arquitectónicos diseñados y construidos localmente. Lo que comenzó como consultoría arquitectónica evolucionó rápidamente hacia sus propios diseños de proyectos independientes y holísticos, con un cuerpo de trabajo en rápido crecimiento en todo el paisaje balinés. Dornier ahora tiene su sede en Ubud y trabaja tanto a nivel local como internacional en una combinación de proyectos residenciales y comerciales.

VIDEO




Fuentes consultadas:



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS