07 agosto 2020

VIVIENDA ECOLÓGICA EN ZONA URBANA DE CHICAGO EN ESTADOS UNIDOS - ARQUITECTA ZOKA ZOLA

 


Casa n. ° 1 de energía cero (de combustibles fósiles): para inviernos secos y fríos y veranos húmedos y calurosos.
Ubicación: 2305 W. Adams Street, Chicago, centro de la ciudad.

Programa

Nuestros clientes tienen pasión por la jardinería. Son activos en la comunidad en la que viven y son fundadores de un jardín vecinal. Desean un hogar flexible, urbano y verde para dos personas que pueda acomodar a sus familiares y amigos.

Nuestro objetivo

Es construir una casa unifamiliar urbana que sea ecológica, socialmente regenerativa y autosuficiente. Solo usaremos la energía generada en el sitio. Nos gustaría que este edificio sea una inspiración para otros propietarios y desarrolladores en entornos urbanos.

Características del sitio

Esta casa se construirá en un lote doble de 12 x 24 metros. El lote está situado a 5 kilómetros al oeste de Chicago Loop. Se encuentra entre otros lotes baldíos en un área con edificios de ladrillo y piedra de principios de siglo.






Restricciones de zonificación

El lote está dividido en zonas R5, lo que significa que el área construida del piso puede ser 2.2 x su área de lote.

Se requiere que los patios laterales tengan 1.20 metros de ancho, pero se les permite estar hasta 1.20 metros sobre el suelo.

En el patio oeste, construiremos una terraza abierta a 0.90 metros sobre el suelo hasta la línea del lote. En el patio este, proporcionaremos acceso desde el callejón a la calle y a los medidores de servicios públicos.

Se requiere que el patio trasero tenga al menos 9 metros de profundidad, pero el 60% de su área se puede ocupar con un edificio accesorio con una altura máxima de 4.50 metros.

Nuestro edificio de accesorios será multifuncional. Tendrá 3.50 metros de altura para permitir la mayor cantidad posible de luz del sur en el jardín.

  • Sótano
  • habitación familiar
  • hvac 
  • sala de almacenamiento
  • entrada del primer piso.
  • comedor 
  • sala de usos múltiples
  • terraza,
  • jardín principal, 

Acceso del dormitorio del segundo piso al jardín de la azotea Sala de estar del tercer piso acceso al dormitorio del jardín de la azotea.Ubicación de la azotea verde para la ubicación de recursos renovables para la posible expansión de la casa.









Responsabilidad inter generacional

El diseño es flexible para sus propietarios actuales y futuros. El jardín de la azotea permite espacio e infraestructura para la futura instalación de paneles foto-voltaicos y una turbina aero. 

Proporcionaremos conductos para todos los electrodomésticos futuros y una sala de HVAC en el sótano del edificio principal. Estamos proporcionando espacio para una futura extensión, así como resistencia estructural y espacio para un piso adicional al edificio.

Nuestro esquema proporciona una sala multifuncional de 5.80 metros de profundidad y 9.00 metros de ancho que se puede usar como garaje, una pequeña tienda, cobertizo de almacenamiento, casa de huéspedes, gran comedor y muchos otros usos.
 
La terraza del comedor conecta al transeúnte con el jardín y el dosel del árbol. Las fachadas del edificio están cubiertas de hiedra. Las ventanas en las paredes norte y sur le dan al edificio una sensación porosa.

Una capa de musgos, hierbas y hierbas cubre los techos del edificio. Los techos verdes accesibles fomentan la biodiversidad y absorben la escorrentía de agua, a la vez que aíslan el interior y protegen el techo del choque térmico y el deterioro ultravioleta.
Dividimos la casa en cuatro zonas. Los baños están apilados y ventilados como un área aislada de mayor humedad y calor. La cocina está ventilada como un área aislada de mayor humedad, calor y olor. 

Los espacios de vida y comedor están ubicados en el lado oeste del edificio donde se puede disfrutar de los últimos rayos del sol después del trabajo. El espacio separado de usos múltiples se emplea como parte del jardín y ocasionalmente se calienta y enfría.


Reconocimiento:
Meteorólogo Rick DiMaio
John Podmajersky
Conferencia de Stefan Behling sobre arquitectura sostenible en el IIT







Arquitecta Zoka Zola

Nació en Rijeka, Croacia. 
Zola posee una Maestría en Arquitectura de la Universidad de Zagreb y una Maestría de la División de Humanidades de la Universidad de Chicago. Zola es arquitecto licenciado en Illinois, EE. UU., Reino Unido y Croacia. Después de completar sus estudios de arquitectura en la Universidad de Zagreb, se mudó a Roma y trabajó durante dos años en los estudios del profesor De Feo, el profesor Francesco Cellini y el profesor Paolo Portoghesi. 

Ella dejó Roma para estudiar en la Architectural Association en Londres. Después de ser aprendiz en varios estudios de arquitectura conocidos, Zola estableció su propio estudio en Londres diseñando pequeños proyectos públicos y restaurantes, mientras enseñaba como profesora principal en la Universidad de Oxford Brookes en Oxford y como maestra de unidad en la Architectural Association en Londres. 

En 1997, Zola se mudó a Chicago, donde se dio cuenta por primera vez de la Casa Pfanner. La casa ganó el Premio a la Casa del Año como la mejor casa en América del Norte por la revista Architecture y fue incluida en "American Masterworks - Houses of the 20th and 21st century" por Kenneth Frampton como una de las 43 casas construidas en los EE. UU. En los últimos 140 años. años. 

El otro trabajo de su práctica incluye tres casas de energía cero (una en Chicago y dos en Kuala Lumpur), una torre solar en Chicago, un sitio web de código abierto Web 2.0, un plan urbano para toda la ciudad de Chicago, una serie de prototipos para viviendas y edificios educativos, un centro de capacitación de energía cero con albergue en el sur de China y, más recientemente, la realización de una propuesta de concurso ganadora para viviendas asequibles en Croacia. 

En Chicago, Zola enseñó arquitectura en la Escuela del Instituto de Arte y la Universidad de Illinois en Chicago, y actualmente enseña en el instituto de tecnología de Illinois. El trabajo de Zola se publica y se exhibe en numerosos lugares y publicaciones en los cinco continentes.

 

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS